seguros-sura-amor-propio-la-clave-para-afrontar-el-cancer-de-seno-imagen
Blog

Amor propio: la clave para afrontar el cáncer de seno

5 octubre 2019 Sé saludable

El cáncer de seno es la enfermedad más común entre la población femenina en el mundo. Promover el autocuidado y la prevención disminuye riesgos.

En Colombia se realizan, en promedio, 7500 diagnósticos anuales de cáncer de mama​, una enfermedad causada por el “crecimiento anormal y no controlado de algunas células del organismo que terminan por degenerar el órgano y que tienen el potencial de invadir y migrar a otras partes del cuerpo”, según lo explica Sebastián Díaz Botero, cirujano especialista en mastología.

El diagnóstico trae un reto emocional para los pacientes​ (no solo las mujeres desarrollan el cáncer) y, con él, aparecen preguntas como: ¿qué puedo hacer para mantenerme positivo?, ¿cómo estar bien y darle ánimo a mis seres queridos?, ¿hay algo que me ayude a sentirme mejor?

De eso hablamos, principalmente, en este especial del Blog Seguros SURA sobre cáncer de seno, entendido como un desafío que puede superarse desde la detección temprana gracias a la realización del autoexamen, un procedimiento que se realiza en cuatro minutos y con el que es posible identificar cuerpos extraños y dolores inusuales.​

En caso de diagnóstico, aceptar la enfermedad y verla como una enseñanza es clave para vivir esta etapa con conciencia plena y positivismo de cara al tratamiento y la recuperación.

También exploramos, en este especial, cómo las mujeres pueden sentirse bien consigo mismas​, con su imagen personal, luego de la pérdida del pelo, las cejas y los cambios de la piel; sin duda un proceso difícil, pero que les permite enfrentarse con fortaleza y autoconocimiento a la enfermedad.

Numerosas organizaciones en Colombia luchan contra el cáncer de mama con la creación de redes de apoyo, la realización de talleres sobre cómo afrontar la enfermedad de forma individual y en familia y con la búsqueda de recursos para pacientes con limitaciones económicas. Te presentamos a Fundayama​, Ámese​, la Liga Colombiana Contra el Cáncer​, entre otras.​

Consulta aquí todos los títulos de este especial:

 

Fecha de publicación: octubre 5 de 2019.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​​