seguros-sura-5-organizaciones-colombianas-que-luchan-contra-el-cancer-de-mama-imagen
Blog

5 organizaciones colombianas que luchan contra el cáncer de mama

16 octubre 2019 Sé saludable

Conoce iniciativas valiosas que ayudan a sobrellevar física y sicológicamente la lucha contra el cáncer de seno en Colombia.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres en el mundo. Por ello, existen diversas organizaciones dispuestas a ayudar a quienes la padecen con atención integral, física y emocional, en pro de mejorar su calidad de vida.​

Diana Carolina Pérez, enfermera experta en temas de cáncer, destaca la labor que desarrollan estas organizaciones: “Allí podemos encontrar un valioso acompañamiento personalizado de la enfermedad, trabajando desde el autocuidado y prevención de otras enfermedades como el cáncer de cuello uterino y matriz​; apoyo psicosocial, percepción e introspección de la imagen corporal, plan de alimentación según necesidades individuales, donación de pelucas, pañoletas y gorros a pacientes que se encuentran en tratamientos”.

Si tienes una amiga o familiar que haya sido diagnosticada con cáncer de mama y no tenga conocimiento de dónde acudir, te recomendamos visitar las siguientes fundaciones:

 

Funda​yama

Es una fundación de acompañamiento a personas con cáncer de mama y a su grupo familiar, que presta servicios de educación, orientación, asesoría jurídica, campañas de sensibilización, promoción del autoexamen, banco de pelucas y accesorios.

​Medellín: calle 58 n.° 39-52

Contacto: 312 780 8105

 

​Ám​ese

Esta fundación tiene como prioridad educar sobre las buenas prácticas en la salud y el autocuidado para promover la detección temprana del cáncer de seno, brinda asesoría jurídica, ofrece grupos de diálogo y apoyo con especialistas y pacientes que padecen la enfermedad. Consulta sus servicios aquí​.

Bogotá: calle 95 n.° 13-55, oficina 304.

Contacto: 610 3912

Liga Colombiana Con​tra el Cáncer

Es una institución con altas políticas de calidad que actualmente cuenta con más de cien mil pacientes atendidas en todo el país, enfocada en la prevención y diagnóstico del cáncer.

Cali: calle 5B n.° 29-01/45

Contacto: 556 6093

 

​Corazón​​ ​​Rosa

Esta fundación apoya a mujeres con cáncer de seno y a menores de edad con cáncer. Desarrollaron la aplicación Modo Rosa, que permite activar un sistema de alarma para realizar el autoexamen, conocer más acerca del cáncer de mama, recordar citas de control, entre otras actividades.

Además, dictan talleres de maquillaje donde obsequian cosméticos con el fin de hacer sentir bellas a las pacientes. También trabajan con la donación de pelucas y brindan apoyo sicológico y jurídico a las pacientes que lo requieran.

Santa Marta: calle 22 n.° 11-38

Contacto: 315 774 6967

 

​​Fundación Simmon

Esta organización ofrece asesorías profesionales en sicología, medicina, buena alimentación y asesoría legal.

Bogotá: calle 127A n.° 46-06

Contacto: 466 0222-320 ​​227 1899

 

Recuerda que no solo es importante acudir a un médico, sino que también es fundamental apoyarse en estas instituciones que ofrecen una amplia oferta de servicios y programas para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de seno.​
​​

Fecha de publicación: octubre 16 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​