Ser éticos nos es natural

Así construimos relaciones

Lideramos con transparencia y construimos confianza a través de nuestras normas, instancias y principios que nos permiten administrar y tener el control de los negocios.

Normas

Un mejoramiento continuo y una autorregulación de lo que hacemos, de ahí nacen nuestras normas.

Instancias

Líderes que con sus decisiones construyen nuestra historia.

Principios

Responsabilidad, respeto, equidad y transparencia son los principios de todo lo que hacemos.

Gobierno corporativo de nuestras filiales

Nos mueve el mismo propósito, pero cada país tiene una forma diferente de vivirlo, ingresa y descubre cómo somos a nivel latinoamérica.

Una arquitectura que construye lo que somos

Más que políticas son creencias, métodos y principios para ser impecables, nuestra arquitectura de control, nos permite la excelencia a la hora de cumplir la estrategia y lograr los objetivos.

Creemos en la autonomía

Nuestros colaboradores y nuestra arquitectura de control, bajo estos principios hacen posible nuestro propósito.

Autocontrol

Somos los protagonistas de lo que hacemos, por eso evaluar y controlar el propio trabajo, detectar desviaciones y corregir, es el principio para hacer las cosas bien.

Autorregulación

Reflexionamos para hacerlo mejor, por eso aplicamos métodos que permitan el desarrollo, implementación y mejoramiento del SCI.

Autogestión

Todos somos líderes y nos apasionamos por lo que hacemos, por eso somos proactivos y autocríticos, la clave de eficiencia.

En lo que creemos

Los principios son el principio y en SURA están en absolutamente todo lo que hacemos. Son nuestro criterio para actuar. Así de simple.

Instancia 1
Instancia 2
Instancia 3
Instancia 4

Instancias

Así nos orquestamos para liderar y tomar decisiones dentro de la organización.

Apoya la supervisión de los procedimientos contables, relacionamiento con el Auditor Externo (Revisoría Fiscal) y, en general, de la Arquitectura de Control.

    Integrantes

  • Marcela Eslava Mejía
  • David Yanovich Wancier
  • Ricardo Jaramillo Mejía
  • Matthias Marwege
  • Cecilia Maria Vélez White – Presidente

Brinda apoyo para garantizar que la Compañía realice una adecuada administración de los riesgos a los que está expuesta.

    Integrantes

  • David Yanovich Wancier – Presidente
  • Marcela Eslava Mejía
  • Ricardo Jaramillo Mejía
  • Matthias Marwege
  • Cecilia Maria Vélez White

Apoya las definiciones estratégicas para la gestión del Talento Humano de la Compañía.

    Integrantes

  • Gonzalo Alberto Pérez - Presidente
  • David Yanovich Wancier
  • Cecilia Maria Vélez White

Apoya la definición de estrategias y seguimiento a las buenas prácticas de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.

    Integrantes

  • Gonzalo Alberto Pérez - Presidente
  • Matthias Marwege
  • Cecilia María Vélez White

Comité de Ética y Cumplimiento

Un equipo que hace que la ética y el cumplimiento nos sea natural, conformado por el Vicepresidente de Talento Humano de Asuntos legales de Riesgos y el Vicepresidente del área al que pertenezca el caso a tratar, el Auditor interno es miembro del Comité y su participación es con voto pero sin voz.

Trabajar en equipo es el principio para lograr que la ética y el cumplimiento hagan parte de nuestra labor. Estos son los protocolos para accionar:

Cuando el caso de análisis del Comité esté relacionado directamente con un miembro de la Alta Dirección de Suramericana, el Comité de la Junta Directiva será el encargado de acompañar y solucionar.

Cuando el caso de análisis del Comité esté relacionado directamente con un miembro de la Alta Dirección de las Filiales de Suramericana, el Comité de Ética y Cumplimiento de Suramericana, resolverá el caso y tendrá la responsabilidad de solicitar en la Junta Directiva de la Filial los hallazgos y asuntos relevantes de sus gestión y someter a su aprobación las acciones definidas.

Ver el Reglamento del Comité de Ética y Cumplimiento.

Línea ética

Entre todos lo hacemos posible porque nos escuchamos para mejorar. Compártenos lo que piensas aquí, un espacio confidencial para consultar y compartir con el comité de ética.

Reportar caso