Juana_Francisca

Juana Francisca Llano Cadavid

Presidente Corporativo de Suramericana S.A.

Desde el 1° de abril lidera la evolución estratégica de Suramericana y sus filiales, con el fin de fortalecer el portafolio de las Compañías, a partir de entregar nuevas capacidades para llegar a mercados a donde la industria aseguradora tradicional no ha llegado en la región.

Juana Francisca se desempeñaba desde hace cuatro años como Vicepresidenta de Seguros de Suramericana, cargo desde el que ha contribuido a la consolidación de la operación regional de la Compañía, presente en 9 países de América Latina, con cerca de 21 mil colaboradores, más de 17.9 millones de clientes y que hoy se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, después de 75 años de historia.

Es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), donde también hizo posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros; igualmente, cursó el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).

Toda la carrera profesional de Juana Francisca ha sido en esta Organización. Hace 16 años inició como Analista de Negocios Empresariales en Seguros SURA Colombia, luego se desempeñó allí mismo como Directora de Negocios Patrimoniales y Gerente de Negocios Empresariales. Asumió en 2016 como Vicepresidenta de Seguros de Suramericana, tras la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, que llevó a la creación de la oficina corporativa.