Gloria_Maria_Estrada_Alvarez

Gloria María Estrada Álvarez

Vicepresidente de Riesgos -CRO- Suramericana S.A.

Es Ingeniera Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Ingeniería Sismo Resistente de la Universidad Eafit. Es Magíster en Ingeniería Sismo Resistente de esta misma universidad.

Ingresó a la Compañía el 19 de enero de 2004 y, desde entonces, ha ocupado los cargos de Ejecutiva y Directora de Negocios Empresariales, Gerente de Suscripción Gerente de Propiedad y Gerente de Geociencias. Anteriormente, se había desempeñado como Ingeniera de Diseño, directora del Departamento de Geociencias y Directora del Departamento de Gestión de Riesgos en Integral S.A.

Actualmente, es miembro de varios Comités de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica (AIS) para la actualización del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente. Así mismo, cuenta con experiencia como docente y ha participado en proyectos de investigación con la Universidad Eafit, Colciencias y Suramericana. Además, ha realizado múltiples publicaciones técnicas desde 1997 a la fecha.