Un cliente global SURA

Se sentirá protegido en todos sus viajes por Latinoamérica. Sabemos que, aunque existen distintas regiones y nuevas formas de vivir, hay una que compartimos todos, aquella que quiere vivir la vida sin fronteras.

Conoce más
cerrar x

¿Quieres saber cómo ser parte?

Contáctanos en:

¿Qué es cliente global?

Ser cliente global, es un beneficio de SURA que te permite estar protegido en todos tus viajes por Latinoamérica.

Un equipo de expertos en asistencia médica y legal, estarán a disposición 24/7 antes, durante y hasta un máximo de 30 días después de tu viaje.

 

 

 

Asistencia en Salud:

Contarás con médicos en línea que te prestarán orientación médica telefónica como primera atención en caso de que lo requieras. Además, podrás tener atención médica en sitio a través de nuestra red de proveedores SURA. Se coordinará el envío de un médico al lugar donde te encuentres para que seas atendido. En todo caso, este servicio dependerá de la necesidad con la que requieras esta atención y deberás estar ubicado dentro de la zona de cobertura de nuestra red de proveedores.

En Institución:

En caso de tener alguna situación que imposibilite continuar con tu viaje y requieras atención médica en una institución, esta deberá ser previamente coordinada y autorizada por SURA y se limitará al tratamiento de síntomas agudos. Se prestará atención médica con especialistas cuando ésta sea indicada o requerida por el equipo médico de urgencia y autorizada previamente por SURA.

Telefónica:

Cuando te encuentres por fuera de tu país de origen y en cualquiera de los países de Latinoamérica*, podrás comunicarte a través de la App Seguros SURA Global, desde la cual te contactaremos con un abogado para que te brinde asesoría legal de manera telefónica en los siguientes temas:

  • Responsabilidad civil.
  • Accidentes de tránsito.
  • Asuntos administrativos y migratorios.

Presencial

En caso de que la orientación telefónica recibida no sea suficiente para resolver todas tus inquietudes o necesidades respecto a los temas incluidos en la asesoría jurídica telefónica, podrás reunirte con un abogado para que resuelva tus inquietudes o complementes la información brindada. Ten en cuenta que, salvo que se trate de una situación de emergencia, es posible que para la prestación de la asesoría jurídica presencial deba coordinarse una cita en un lugar y horario a ser definido entre el prestador y tú.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Debes proporcionar información veraz y oportuna, que permita atenderte debidamente.
  • Cuando los servicios de abogado se hayan contratado por tu cuenta, en ningún caso, SURA reembolsará o pagará costo alguno asociado al mismo.

App Cliente global

La App Cliente Global cuenta con información dinámica para entregarte en tiempo real, pues se basa en lo que está pasando en el momento, según la ubicación en la que te encuentres.

Adicionalmente, desde la App puedes solicitar asesorías jurídicas o asistencia médica, pues está conectada directamente al WhatsApp de nuestro centro de operaciones Regional. Por medio de ésta, te entregamos información de movilidad, conectividad, salud, condiciones ambientales y bienestar.

Recomendaciones de bioseguridad cuando viajes

Transporte aéreo

  • Si el vuelo es corto, no uses el sanitario del avión.
  • Durante el registro, guarda tus objetos personales (llaves, billetera y teléfono) en el equipaje de mano y no en la bandeja para prevenir su contaminación.
  • Coordina el transporte que te va a recoger en el aeropuerto para que permanezcas allí el menor tiempo posible.

Transporte público terrestre

  • En caso de hacer un pago en efectivo, trata de hacerlo con el valor exacto.
  • Abre las ventanas para permitir la ventilación interna del vehículo.
  • No comas en el viaje para que no tengas que quitarte la mascarilla.
  • Si es posible, mantén una distancia de entre uno y dos metros con el resto de los pasajeros tanto en accesos y sitios de espera, como dentro del transporte.

Automóvil o Vehículo particular

  • Evita desplazarte en horas pico.
  • Limpia y desinfecta las superficies de contacto frecuente: manijas de puertas, apoyabrazos, volante y cinturones de seguridad.
  • Mantén ventilado el vehículo durante el mayor tiempo posible. Antes de subir, abre las puertas un par de minutos.
  • No compartas botellas de agua, refrigerios u otros elementos de uso personal.
  • Dentro del carro y hasta donde sea posible, limita el contacto directo. Fuera de este, mantén el distanciamiento físico.

Recomendaciones de viaje

Una parte importante para sentirte tranquilo en tus viajes es conocer detalles del lugar al que viajas, por eso te brindamos información y recomendaciones para que tengas en cuenta cuando viajes a:

*Recuerda que esta información puede variar debido a la normatividad de cada país por la COVID-19.

Conocer más

Descarga nuestro documento

Para conocer más detalles de las asistencias y asesorías, descarga este documento.

Descargar documento