Recomendaciones para decorar la cocina y el comedor
Blog

Recomendaciones para decorar tu cocina y comedor

18 octubre 2022 Habita

La decoración de tu hogar debe estar en sintonía con tus gustos y necesidades. Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de decorar tu cocina y comedor.

El espacio que habitas, donde descansas, compartes con tus seres queridos e, incluso, trabajas, debe estar diseñado de acuerdo con tu estilo para que te sientas cómodo. Los adornos que escojas para los diferentes ambientes juegan un papel importante en tu emocionalidad cotidiana, así como los colores, la iluminación y los pequeños detalles; todo ayuda a edificar un entorno ameno, tranquilo y seguro.

Pensar en la cocina y el comedor es pensar en la vida y el centro del hogar. Allí convergen tus actividades esenciales y las de tu familia porque es en donde se preparan los alimentos, se comparte y construyen lazos que permanecen más allá del paso del tiempo, lo que sustenta, en gran medida, tu salud mental y de la quienes te rodean.

El diseño de la cocina y el comedor está en tus manos

Por encima de cualquier tendencia, debes considerar siempre tus gustos, pues la intención es que la decoración tenga un impacto positivo en ti. Sin embargo, hay factores a tener en cuenta para idear espacios en pro del desarrollo de las actividades que se llevan a cabo, en este caso, en el comedor y la cocina. Natali Barrera Leal, coordinadora de Visual Merchandising en Tugó, comparte estas claves:

  • Colores: lo mejor es usar tonalidades azules, grises y blancas. Estos colores están asociados con la tranquilidad, por lo que generan confort, bienestar y una sensación de limpieza.
  • Iluminación: es la que define el ambiente. Lo ideal es que la luz sea cálida porque transmite calma y relajación. Tener una lámpara en el comedor lo vuelve más acogedor e íntimo.
  • Plantas: estas decoran y dan vitalidad a los espacios. Es fundamental elegir muy bien su ubicación para que no se sequen, pudran o produzcan accidentes.
Decoración cocina y comedor
Esta imagen y la principal son espacios Tugó.

Tanto la cocina como el comedor cumplen funciones específicas, por lo que la decoración no debe imposibilitar ni dificultar el desarrollo de las tareas que se llevan a cabo en estos sitios durante el día a día. Una ornamentación balanceada y acorde contigo mismo da lugar a un espacio de disfrute.

Sugerencias para decorar el comedor

  • Revisa el tamaño de la superficie que vas a adornar. Las decoraciones, en lo posible, deben ocupar un tercio de esta.
  • Piensa la decoración de acuerdo con el uso que le darás al comedor. Esta varía si lo utilizarás de forma diaria u ocasionalmente, o si este también será tu espacio de trabajo.
  • Ten en cuenta el material en que está hecha la mesa. Por ejemplo: si esta es de vidrio, lo recomendable es no emplear elementos que le resten ligereza y elegancia al material. 
  • Identifica, en conjunto, el estilo que deseas impregnar al comedor con el fin de lograr un balance.
  • Pon velas aromáticas para atraer energías positivas y renovadoras.

Sugerencias para decorar la cocina

  • Destina un lugar para cada elemento de la cocina. En este debe predominar el orden.
  • Mantén las superficies limpias y libres de elementos.
  • Cuenta con accesorios funcionales que te faciliten almacenar los alimentos y prepararlos. Además, que te permitan conservar todo en su respectivo lugar. 
  • Si tu cocina es pequeña, juega con la modulación. Para ello, instala repisas y ganchos que aumenten la capacidad de almacenamiento.

La cocina y el comedor son para socializar

Otros espacios del hogar como las habitaciones y el estudio dependen de las necesidades individuales y familiares. No obstante, la cocina y el comedor son indispensables y de uso común porque en ellos se preparan y consumen alimentos.

Desayunar, almorzar, cenar o compartir un postre llevan a la integración y al disfrute con amigos y familiares, lo cual impacta positivamente tu bienestar y el de los demás.

 

Fecha de publicación: octubre 18 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.