seguros-sura-como-prepararte-para-hacer-la-limpieza-en-tu-hogar-imagen
Blog

¿Cómo prepararte para hacer la limpieza en tu hogar?

20 julio 2018 Sé saludable

La limpieza y el aseo del hogar es esencial para la calidad de vida, el bienestar y la salud. ¿Cómo prepararte para hacer el aseo y la limpieza? ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Cómo limpiar tu hogar?

Tu hogar es ese espacio en el que es imposible cansarse de estar. Después de un día de trabajo o estudio, o de haber realizado numerosas actividades por fuera, llegar a tu vivienda significa descansar, relajarse, leer, ver series de televisión o películas, preparar algo delicioso para comer y compartir con tus seres queridos. Tu casa o apartamento es el recinto que más calidad de vida te brinda, por eso cuidarlo y mantenerlo limpio es fundamental.

Puede que asear el hogar no les guste a muchas personas, pero es importante. De ello depende que todo se conserve en buen estado y no se deteriore con el tiempo, que los espacios sean agradables y cómodos para dormir, cocinar, comer, hacer lo que te gusta, etc.

Por otro lado, la limpieza es esencial para el cuidado de tu salud y la de quienes viven contigo. El baño, por ejemplo, es uno de los lugares en los que más se acumulan bacterias y entes contaminantes. Tener contacto con estos implica poner en riesgo tu bienestar porque podrías contraer una enfermedad. Asearlo constantemente es necesario y la misma regla aplica para las habitaciones.

¿Cómo empezar la limpieza? ¿Cómo prepararse para desarrollarla con orden y sin que queden sitios sin higienizar? ¿Qué debes tener a la mano y qué precauciones no puedes obviar para que la tarea sea segura y nadie se exponga a una caída u otro accidente? Te lo contamos a continuación.

¿Qué más debes tener cuenta para limpiar tu casa o apartamento?

1. Escoge los elementos con los que limpiarás: asegúrate de que no te generen alergias. Usa protección para tus manos y ojos con el fin de prevenir afectaciones. Los líquidos o polvos limpiadores generalmente tienen un olor muy fuerte y pueden perjudicar a las mascotas, así que llévalas a una zona ventilada en la que descansen mientras haces aseo.

2. Ten en cuenta el tiempo disponible para hacer el aseo: si solo tienes una hora para organizar y limpiar tu vivienda, prioriza las actividades. ¿Qué es más importante?, ¿qué está más sucio?, ¿qué no aseas hace varios días? Después, programa una jornada más larga.

3. Delega tareas: si limpias solo te tardarás más tiempo y puede que no hagas algunas labores con la profundidad necesaria. Dile a varios familiares que te colaboren y asígnales qué deben hacer. Se sentirán incluidos y satisfechos con el resultado.

 

Fecha de publicación: julio 20 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.