seguros-sura-que-significan-los-colores-claves-para-decorar-tus-espacios-imagen
Blog

¿Qué significan los colores? Claves para decorar tus espacios

22 abril 2017 Habita

Qué significan los colores de acuerdo a su sicología, por qué usarlos y por qué al pintar un espacio, qué te generan los colores por su significado.

¿Has escuchado de la sicología del color? El rojo, el azul, el verde, el anaranjado, esos colores que hacen más amable y bella la vida ante tus ojos tienen un significado y están relacionados directamente con tus emociones, tus sentimientos, los espacios que habitas y, en general, cómo interpretas todo cuanto pasa a tu alrededor.

El color de tu casa o el de tu habitación, el de tus prendas de vestir, el color de tu oficina incluso… estos impactan tu estado de ánimo, creatividad y actitud más de lo que crees en tanto te llevan a revivir situaciones que tu mente relaciona con varios factores, entre ellos, los colores.

Conoce a continuación qué significan para que la próxima vez pienses cómo quieres ver tu vida. Lo que un color te genere puede variar respecto a los gustos y percepciones de otra persona, así que no te alarmes si prefieres los colores fríos a los cálidos, por ejemplo. La clave está en tus vivencias.

Rojo

Este el color se relaciona de forma natural con la pasión, la energía, el calor, el riesgo y la aventura. Si bien es cada día más fácil encontrar una pared roja en una casa (dicen que el rojo en el comedor es ideal porque despierta el apetito), este puede interferir en tu humor y llegar a generar estrés y tensión.

Azul

¿Qué te genera la imagen del mar frente a ti? ¿No es una de las mejores sensaciones? No solo es el poder del océano sino también el del azul como el color que te transporta de inmediato a un lugar tranquilo, calmado, libre de estrés, que te permite pensar con más claridad, alejarte de malas energías y descansar.

Los tonos más oscuros del azul se asocian con la tristeza, la desesperanza y la desesperación, por lo que se recomienda usarlos con moderación o en espacio que reciba muy buena iluminación.

También te puede interesar: ¿Cómo llenar tu hogar de tranquilidad y armonía?

Verde

Este color te lleva de inmediato a un lugar natural, abierto, con árboles, en donde se respira aire puro y se puede sentir la armonía de los elementos en su conjunto. Por ser el color de las plantas, el verde habla de progreso, cambio, crecimiento y bienestar. Cuando mezclas diferentes tonalidades de este color, tienes la posibilidad de crear varios ambientes en un espacio que generen compromiso por el desarrollo de una tarea, frescura y tranquilidad.

Amarillo

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en este color? Probablemente sea el sol, el astro luminoso que llena de luz todos los espacios. El amarillo es el color cálido por excelencia que transmite y significa energía, luz, creatividad, alegría, cambio y transformación. Para un espacio de trabajo es ideal porque estimula el pensamiento de manera constante. No obstante, no se recomienda su uso en exceso puesto que también puede cansar y no dar pausas visuales a las personas.

Anaranjado

Las hojas de otoño. Si no vives en un sitio en el que se presenta esta estación, seguramente la has visto en series y películas. No solo es una imagen muy bella sino también reconfortante y relajante.

El color anaranjado significa vitalidad, calidez, creatividad, potencia, atracción y éxito. Su uso en exceso puede despertar estrés y ansiedad, así que procura usar en tu hogar, u otro lugar, tonos suaves del color o integrarlo con blanco para que haya un mejor balance.

Lee aquí: ¿Cómo saber si sufres depresión? Entiende la enfermedad con este abecé.

Blanco

Este es tal vez el más popular. Si bien los científicos no lo consideran propiamente un color sino la ausencia misma del color), este es reconocido por purificar cualquier espacio. El blanco representa inocencia, limpieza, pulcritud, orden y comienzo, inicio de nuevos proyectos e ideas, búsquedas que darán frutos.

Los lugares blancos son ideales para descansar, librarse de cargas espirituales y recobrar la salud y la estabilidad emocional.

Negro

Este es conocido por transmitir elegancia, poder, fuerza y determinación. Despierta respeto, empoderamiento e inspiración para actuar. El negro también es considerado como un color que no es color puesto que absorbe todos los demás colores al punto de que solo queda el negro cuando se intenta mezclarlos.

Como se le relaciona tanto con el luto y la tristeza, su uso es tímido. Sin embargo, es cada vez más usado para contrastar con otros colores más vivos y para generar ambientes íntimos.

¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál crees que es el ideal para pintar tu casa o vestirte? ¡Comenta!

Fecha de publicación: abril 22 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.