seguros-sura-como-decorar-tu-casa-con-elementos-naturales-imagen
Blog

¿Cómo decorar tu casa con elementos naturales?

28 julio 2017 Habita

¿Cómo decorar tu casa con elementos naturales para que te sientas más tranquilo y con bienestar?

Mujer con elementos decorativos

El efecto más destacado que tiene la naturaleza sobre el ser humano es el de brindarle tranquilidad y relajación en el día a día. Es tan estrecha la relación entre las personas y el medioambiente, que las primeras no podrían vivir sin los elementos que componen el segundo.

¿Por qué esperar a estar en un espacio exterior para entrar en contacto con la naturaleza cuando puedes llevarla a los espacios de tu hogar con el fin de conectarte contigo mismo y con lo que te rodea? Hay maneras saludables y convenientes de lograrlo.

Estas son algunas recomendaciones para que cada rincón de tu casa sea un espacio sereno.

Procura que siempre haya luz natural y aire fresco

Uno de los aspectos más importantes para que una casa se vea acogedora y vital es la iluminación. Procura que en tu vivienda haya ventanas o claraboyas que permitan que la luz del sol y el aire fresco estén presentes. Estos elementos ayudan a refrescar el ambiente, generan buen humor y optimismo, aumentan la capacidad de concentración y transmiten energía positiva.

Planta decorativa

Decora con frutas frescas

Además de poder consumirlas, las frutas son elementos decorativos que llena de vida tu hogar con sus colores y aromas, especialmente los frutos cítricos puestos en una bandeja. Como tienen un olor tan potente, estos nutren el ambiente de la cocina, el comedor, la sala y el baño.

Las flores, las plantas de interior, las esencias maderosas y el incienso, por mencionar algunas opciones decorativas, también tienen aromas agradables y un efecto tranquilizador que le dan paz a tu hogar.

Frutas en una cesta

Te recomendamos complementar este tema leyendo: ¿cómo generar espacios de tranquilidad y armonía en tu hogar?

Usa productos ecoamigables y sostenibles

Además de las evidentes ventajas en el cuidado del planeta, los elementos sostenibles y reciclados son tendencia en el diseño de interiores. Las superficies de madera o piedra le dan a tu casa un toque rústico que te aproxima a la naturaleza, sobre todo si las complementas con paredes blancas y plantas coloridas.

Flores en una mesa

Busca elementos decorativos para espacios interiores y exteriores

El color ladrillo, las vasijas de barro, las conchas marinas y las rocas imitan a la perfección un ambiente exterior que evita que te sientas en un edificio o una casa. Las texturas como el mimbre o el cáñamo y los patrones estampados con motivos florales también propician la relajación y la comodidad en cualquier habitación. Puedes implementarlos en las cortinas y la ropa de cama, así como en alfombras, cojines y manteles.

Flores y silla decorativa

Elige plantas para las habitaciones

Todas las plantas ayudan a purificar el aire que respiras a diario. Estas oxigenan los espacios y ayudan a aliviar el impacto de las ondas electromagnéticas en el ambiente. Busca en qué lugares puedes ubicar las maticas y escoge las especies que más te gusten y se acomoden al estilo y condiciones físicas de tu hogar. Ya sean colgantes, de piso o de agua, asegúrate de que las plantas se adapten a interiores y reciban los cuidados que necesitan.

Sillón

Un rincón de agua facilita la relajación

Si no tienes la oportunidad de tener un río o un arroyo cerca, una pequeña fuente es una buena alternativa. El sonido del agua al correr alivia el estrés y crea un ambiente relajante. Además, una fuente actúa como humidificador natural del aire y, como valor agregado, es un hermoso elemento decorativo para tu hogar.

Flores dentro de un florero

La paz que la naturaleza trae a los seres humanos no tiene por qué estar aislada de la vida cotidiana o limitadas al exterior. Es sencillo acoger elementos naturales que te den la sensación de libertad y placidez que tanto buscas en tu hogar o espacio de trabajo.

Fecha de publicación: julio 28 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.