La internacionalización, un camino para mantener la competitividad
Blog

La internacionalización, un camino para mantener la competitividad

17 noviembre 2021 Revista Empresas SURA

En SURA observamos y escuchamos constantemente a las empresas, para conocer sus necesidades y desafíos, y así poder entregarles capacidades que las ayuden a desarrollar su competitividad.

Apalancados en la presencia que tenemos en Latinoamérica tomamos la decisión de acompañar el proceso de internacionalización de las compañías de la región a través de Empresas SURA, con el objetivo de desarrollarlas y ayudarlas a trascender fronteras.

Todo esto, en un escenario cambiante en el que la presencia del covid-19 en los mercados mundiales demostró que las empresas que estaban mejor preparadas y suficientemente globalizadas, con diversas estrategias de negociación e inversión, y que implementaron un salto tecnológico, pudieron sortear de manera más efectiva las dificultades que trajo la pandemia.

Cuando una empresa decide emprender un proceso de internacionalización, ingresa a un círculo virtuoso: llegar a nuevos mercados le permite ser más competitiva y esa misma ganancia es la que le hace más fácil aumentar sus ventas e inversiones en mercados internacionales.

Además, la internacionalización trae otros beneficios como reducir los costos de producción al encontrar suministros y bienes a mejores precios en los mercados internacionales y aprovechar las economías de escala; así como aprender e implementar buenas prácticas de innovación, mercadeo, producción, estrategia y gestión organizacional de empresas de otros países, tanto aliadas como competidoras en los mercados globales.

Gracias a nuestros equipos de especialistas presentes en cada país, así como a nuestros aliados expertos, guiamos a las empresas en tres pasos claves: la búsqueda de oportunidades de mercado, el análisis de prefactibilidad para maximizar las posibilidades de éxito y el acompañamiento en el proceso de expansión segura.
Entre nuestros compromisos como multilatina está mostrarles a las compañías latinoamericanas las alternativas que tienen para internacionalizarse, de acuerdo con sus capacidades y recursos, y logrando una combinación de riesgo e inversión que se adecúe a sus posibilidades.

En Empresas SURA estamos trabajando día a día para crear una comunidad de empresarios, que conecten sus ofertas y demandas, desarrollen procesos de internacionalización más eficientes y apalanquen el desarrollo económico, social y ambiental de la región. Creemos que una región más conectada está mejor preparada para afrontar los retos del futuro.

Desde SURA seguimos promoviendo la importancia de la vacunación entre los empleados de las empresas y sus familias, pues estamos convencidos de que esta es fundamental para seguir impulsando el bienestar y la competitividad sostenibles.

 

Fecha de publicación: noviembre 17 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.