¿Cómo puedes llevar tu empresa a nuevos mercados internacionales?
Blog

¿Cómo puedes llevar a tu empresa a nuevos mercados internacionales?

5 noviembre 2021 Revista Empresas SURA

Conoce cómo habilitar nuevas alternativas de negocios y expandirte a otros mercados de forma legal, rigurosa y exitosa.

¿Tu empresa planea expandirse a otros mercados e iniciar su plan de internacionalización? Si es así, esta información te interesa. Desde julio del 2021 iniciamos un proyecto piloto para que las empresas puedan hacerlo posible a través de una asesoría personalizada. Comenzamos en Uruguay, Colombia y Chile, y luego llegaremos a los demás países donde SURA tiene presencia.

Para que las compañías puedan desarrollar capacidades que les permitan ampliar, sistemáticamente, su modelo de negocio y trascender las fronteras, desde SURA pondremos a su disposición una serie de especialistas en talento humano, tecnología y transformación digital, mercadeo, financiero, legal y modelo operativo para fortalecer a las empresas en los temas que requieran y prepararlas para que, posteriormente, a través de nuestros aliados, puedan dar inicio a su proceso de internacionalización.

En caso de identificar que el empresario quiere llegar a los países en donde tenemos presencia como grupo empresarial, lo contactaremos con el equipo de Empresas SURA del lugar de destino para que siga siendo asesorado por sus especialistas y, de esta manera, pueda seguir contando con un acompañamiento permanente.

La importancia de encontrar aliados estratégicos

Además de la asesoría, buscamos crear una comunidad, donde a través de ruedas de negocios se pueda reunir a los empresarios para que conecten sus ofertas y demandas.

Esto significa que, si una empresa está en Colombia y desea expandir sus mercados a Uruguay y Chile, inicialmente, y luego también a México, Argentina, Brasil, Panamá, República Dominicana y El Salvador, lo puede hacer a través del acompañamiento de Empresas SURA. “Lo haremos de forma gradual y controlada, comenzando por las empresas que buscan exportar sus servicios, tanto franquiciados como 100% digitales”, comenta Emiliano Bar, líder de Empresas SURA Uruguay.

“De acuerdo con los resultados de nuestro primer piloto, ampliaremos el rango hacia las empresas que ofrecen productos, brindándoles una asesoría dirigida y por etapas para que el proceso de internacionalización sea confiable y efectivo; inclusive, esta oportunidad le permitirá a la empresa hacer uso de nuestras sedes para reunirse con sus clientes y cerrar negocios”, explica María Alejandra Bernal, líder de la vertical Legal de Empresas SURA Colombia.

En Empresas SURA tenemos el propósito de acompañar a las empresas en el desarrollo de sus capacidades para que sean cada vez más competitivas y sostenibles en el tiempo.

Lleva tu empresa a terrenos internacionales

El proceso de internacionalización de Disandina

Desde sus inicios, hace 29 años, Disandina, empresa de Medellín, importadora y comercializadora para Colombia de artículos deportivos, bicicletas, componentes y accesorios en general, ha tenido la representación de la marca Giant, el fabricante más grande de bicicletas en el mundo.

Ahora, en tiempos de pandemia y dado el boom del cuidado de la salud y el bienestar, así como del uso de la bicicleta como medio seguro de transporte y como alternativa de deporte al aire libre, Disandina fue invitada por Giant para realizar la distribución de la marca en Chile a finales de 2020.

En este proceso ha recibido el acompañamiento de Empresas SURA, lo que para Andrés Duque, director general de Disandina Chile, es “supremamente importante”, en especial porque “no teníamos conocimiento del tema. Es la primera vez que migramos a otros mercados, nuevos y desconocidos, y nos han apoyado en las diferentes aristas del negocio: temas fiscales, migratorios, portuarios, legales, de marketing, entre otros”.

Así las cosas, todo está listo para hacer realidad ese sueño. “Si uno va de la mano de una empresa tan grande como SURA, que ya tiene una actividad comercial importante en Chile, un equipo de trabajo y un despliegue y conocimiento no solo del mercado, sino de empresas que le pueden ayudar a planear mejor ese ‘aterrizaje’, uno va mucho más tranquilo”, afirma el empresario, para quien “esto pasa en nuestro mejor momento como compañía, y sabemos que va a ser una incursión muy exitosa en un mercado muy sólido”.

Fuentes: Emiliano Bar
Líder de Empresas SURA Uruguay

María Alejandra Bernal
Especialista en Diseño Legal, Empresas SURA Colombia

 

Fecha de publicación: noviembre 05 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.