seguros-sura-revistaempresassura-mercados-gestionfinanciera-alianzapymex
Blog

SURA tiene una nueva alianza pensada para las pymex

9 diciembre 2020 Revista Empresas SURA

¿Quieres que tu empresa llegue a otros países?

En SURA generamos soluciones que aportan a tu modelo de negocio y que ayudan a mejorar la competitividad empresarial de las pymes con perfil exportador. Por eso, tenemos una nueva alianza con Globalista y Procolombia. Te contamos de qué se trata.

Junto con Globalista, empresa que brinda asesoría integral en internacionalización, y Procolombia, entidad gubernamental que promueve el turismo, la inversión extranjera en Colombia y las exportaciones, diseñamos un modelo para acompañar a las empresas a internacionalizar sus productos y servicios.

Nuestro propósito es identificar prácticas de comercialización de bienes y servicios en tu compañía para habilitar capacidades que te permitan expandir tu modelo de negocio.

¿Por qué exportar?

Ya sea para diversificar mercados, aumentar el volumen de ventas o adquirir experiencia y alianzas con empresas extranjeras, es importante que tengas claras las razones por las cuales deseas iniciar un proceso de exportación.

Procolombia te presenta aquí otras razones para emprender el camino a la internacionalización y 10 razones para que te atrevas a iniciar este camino.

Modelo de atención, paso a paso

Paso 1. Diagnóstico

Para poder desarrollar un plan de internacionalización es necesario conocer qué prácticas tiene tu empresa y cuáles se requieren fortalecer. Realizaremos contigo un cuestionario de internacionalización y, a partir de los resultados, estableceremos un plan de trabajo conjunto con tareas y etapas, que incluye asesorías especializadas por parte de Empresas SURA.

Paso 2. Asesoría de Empresas SURA

De acuerdo con las brechas identificadas en el cuestionario, se te agendará un encuentro en Empresas SURA para que, junto con nuestro equipo de expertos, puedas fortalecer tu empresa y prepararte para iniciar el desarrollo de las demás tareas del proceso de internacionalización.

Paso 3. Ejecución

Después del acompañamiento del equipo de Empresas SURA y una vez estés listo para iniciar el plan de acción, Globalista te guiará y acompañará en cada una de las etapas del plan de trabajo de internacionalización, activando a Procolombia en los momentos que sea pertinente, para que te beneficies de todos los servicios que ofrecen.

Contáctanos y obtén más información sobre este modelo:

Medellín: empresassuramed@suramericana.com.co

Bogotá: empresassura@sura.com.co