5 claves para que tu empresa ingrese a nuevos mercados internacionales
Blog

5 claves para que tu empresa ingrese a nuevos mercados internacionales

5 noviembre 2021 Revista Empresas SURA

Para que tu empresa desarrolle diferentes capacidades que le permitan ampliar su modelo de negocio y trascender las fronteras, en Empresas SURA ponemos a tu disposición nuestro equipo de especialistas. Conoce en este artículo cómo lo hacemos.

Con nuestro proyecto de internacionalización buscamos desarrollar un modelo de trabajo que pueda impactar empresas de toda la región. Iniciaremos en Uruguay, Colombia y Chile y luego llegaremos a los demás países donde SURA tiene presencia.

Los actores principales son las empresas y los equipos de Empresas SURA de cada país, a los que se suman entidades que promueven las exportaciones en los diferentes países, como ProColombia, en Colombia; la Cámara de Comercio e Industria Chileno Colombiana en Chile, entre otras.

Estos son los cinco pasos que tu empresa deberá seguir si desea participar en este modelo:

Paso 1. Oportunidades de mercados. Le presentamos a tu empresa los datos económicos y de mercado del país que tiene en mente como destino y donde SURA tiene presencia.

Paso 2. Análisis de prefactibilidad. Mediante un diagnóstico integral entendemos si tu empresa está en el momento justo para aterrizar en ese mercado, buscando maximizar las posibilidades de éxito.

Paso 3. Proceso de expansión. A partir de los equipos de Empresas SURA del país de origen y destino como apalancadores, así como los aliados que tenemos en cada país, acompañamos a tu empresa y le ayudamos en todo lo que precise, desde entregarles capacidades hasta facilitarles nuestra infraestructura. Además, contarán con la figura de un mentor, quien los acompañará en todo el proceso.

Paso 4. Expansión segura. Generamos una conexión con nuestro portafolio asegurador de una forma simple y clara, para lograr que la expansión de tu empresa esté cubierta ante cualquier riesgo existente.

Paso 5. Rueda de negocios. Entendiendo la potencia que tenemos como SURA y nuestra presencia en Latinoamérica, esperamos generar ruedas de negocios con aliados, clientes y proveedores, para conectar las empresas y darles la oportunidad de generar sinergias en la región.

Si desde tu empresa tienen inquietudes acerca del proceso de internacionalización, pueden escribirnos a los buzones de Empresas SURA de los países del piloto, donde resolveremos tus inquietudes:

Uruguay: empresassura@segurossura.com.uy
Colombia: empresassura@sura.com.co
Chile: empresassura@segurossura.cl

 

Fecha de publicación: noviembre 05 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.