seguros-sura-revista-5-sentidos-bienestar-practicas-movilidad
Blog

Buenas prácticas para moverte en la ciudad

8 julio 2021 Revista 5 Sentidos

Las decisiones a la hora de desplazarte ayudan a reducir el tráfico y a cuidar el medioambiente. Ten en cuenta estas recomendaciones para llegar rápido, seguro y cómodo a tu lugar de destino.

Pocos podrían imaginarse que el vehículo de tres ruedas e impulsado por motor, creado hace 134 años, se convertiría en uno de los medios de transporte favoritos en el mundo y de los más retadores a la hora de analizar la relación entre movilidad y cuidado de la Tierra.

En ese sentido, grandes ciudades alrededor del mundo comenzaron a preguntarse cómo optimizar este vehículo y disminuir el impacto ambiental que puede tener: París busca que las personas tengan sus cosas a 15 minutos de distancia; Oslo transformó los parqueaderos públicos en sendas caminables; Berlín creó las zonas de bajas emisiones; Copenhague es la primera en el planeta con más espacios sin coches.

Por su parte, América Latina cada vez le apuesta más a los días sin carro, al uso de la ciclovía y el desarrollo de sistemas masivos de transporte. No obstante, aún hay muchos retos por resolver. En Bogotá, por ejemplo, según el estudio global Inrix 2019, un conductor pasa hasta 191 horas al año en un trancón. 

Con este panorama, se ponen en balance variables como el costo, el tiempo, el confort y la experiencia que invitan, también, a pensar en una movilidad más inteligente. En la siguiente infografía, José Oveth Vargas, consultor de movilidad de SURA, cuenta cómo es posible optimizar el uso del vehículo para convertirlo en un gran aliado: 

 

Fecha de publicación: julio 08 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.