Promover una movilidad segura en el sector financiero
Blog

¿Cómo promover una movilidad segura por fuera del trabajo?

6 noviembre 2020 Sé relevante

En el sector financiero hay funciones que se deben cumplir fuera de la empresa. Te compartimos recomendaciones de seguridad para tu personal en misión.

Visitar clientes y empresas, desplazándose de un lugar a otro, es una de las tareas que tienen a cargo algunos empleados del sector financiero. Saber cómo se mueven, qué tanto conocen de comportamientos viales y garantizar que cuenten con métodos seguros son tareas del empleador.

Según Diego Fernando Osorio, analista de higiene, seguridad y ambiente de ARL SURA, es necesario que la organización identifique cuál es el papel en la vía que asumen estas personas: si son peatones, conductores o usuarios de transporte público con el fin de facilitar su movilidad, mejorar el rendimiento del tiempo y definir prácticas de bienestar.

También es útil implementar acciones que promuevan el aprendizaje a partir de encuentros educativos sobre normas básicas para ser solidarios en la vía y campañas preventivas y de reconocimiento y compensación. Por ejemplo: promover la movilidad sostenible con acciones creativas, como premios al compromiso institucional y ambiental: que el empleado que haga buen uso de la bicicleta, comparta su vehículo con otros o se movilice a pie reciba a cambio tiempo libre en su jornada laboral.

Este tipo de iniciativas, además de facilitar el trabajo en misión, motiva a las personas y eso se refleja en su calidad de vida, en la manera en que desarrollan sus actividades diarias y en el cumplimiento de metas a tiempo y sin inconvenientes.

Con pequeñas transformaciones es posible mejorar las condiciones del personal financiero que labora por fuera. No hacen falta grandes reestructuraciones, sino controles basados en el bienestar de cada integrante del equipo. En la siguiente infografía, te compartimos algunos:

Fecha de publicación: noviembre 06 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.