Medidas de bioseguridad para la movilidad cotidiana
Blog

Medidas de bioseguridad para la movilidad cotidiana

21 mayo 2021 Muévete

Una de tus prioridades al moverte debe ser cuidar tu salud en cada trayecto y evitar el contagio por covid-19. Estas son algunas recomendaciones de bioseguridad según el tipo de transporte que utilices.

Reducir los desplazamientos al máximo no siempre es posible, pero cuidar tu salud sí lo es. Por eso, independiente del medio en el que te muevas, es necesario que continúes implementando las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión del covid-19. El uso adecuado del tapabocas, la desinfección de objetos personales y superficies y la planeación anticipada de tus rutas son acciones fundamentales para que tus recorridos sean más seguros.

Compra el SOAT en suraenlinea.com

Las buenas prácticas de autocuidado en la movilidad previenen el contagio del virus, ya sea en servicios de transporte públicos o privados. Además de las medidas ya mencionadas, el distanciamiento físico, la buena circulación del aire y el intercambio mínimo de dinero y otros elementos con los demás cobran especial relevancia a la hora de desplazarte. En la siguiente infografía, te contamos más.

Bioseguridad para la movilidad

Otras claves de bioseguridad que debes aplicar

  • El Ministerio de Salud y Protección Social recomienda cambiarse de ropa, limpiar la suela de los zapatos y ducharse o lavarse las manos al regresar a casa y antes de saludar a la familia.
  • El alcohol que uses para desinfectar tus pertenencias debe ser al 70 % y la dilución de hipoclorito de sodio con concentración al 0.1 % (disuelve 20 ml de hipoclorito de sodio al 5 % en 980 ml de agua para obtener esta concentración).
  • Si tu desplazamiento no es esencial, considera la virtualidad para tus encuentros. Asimismo, realiza por internet los trámites que sean posibles o reprográmalos para otra ocasión.
  • Antes de llevar a cabo cualquier desplazamiento, verifica las restricciones de movilidad (pico y placa, pico y cédula, vías de acceso) y planea tu viaje (rastrea rutas y horarios hacia el sitio de destino).
  • No te toques el rostro con las manos durante el trayecto y, al llegar al lugar, lávatelas con agua y jabón.

 

Fecha de publicación: mayo 21 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.