Seguro-SURA-Bienestar-Salud
Blog

¿Cómo atraer los pensamientos positivos?

1 diciembre 2020 Sé saludable

Tú eres el creador de los mensajes que llegan a tu mente y el encargado de eliminar los pensamientos negativos. Conoce cómo hacerlo.

María Fernanda Escobar, fundadora del movimiento Love humankind (Amar a la humanidad, en español), recuerda que desde niña y hasta después de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple, fue una persona negativa. Sin embargo, cuando comenzó a prestarle atención al efecto de los pensamientos en su bienestar físico y emocional, a reconfigurar su mente con ideas positivas, su vida cambió y ganó calidad.

Las emociones tienen impacto directo en tus decisiones diarias, la forma en que te comportas y en tu personalidad. “Imagina que tus pensamientos son la película que tu mente proyecta todo el tiempo. Dependiendo de ellos, puedes vivir en un filme de terror, drama o magia”, dice María, quien agrega que hay técnicas que, además de ayudarte a disminuir los pensamientos nocivos, “cambian y mejoran tu biología. Lo que llevas a tu mente, junto con tus emociones, influye en tu estado anímico y, en el largo plazo, afecta tu salud para bien o para mal”.

Tú eres el dueño y creador de tus pensamientos y quien decide cambiarlos, pero es necesario que, a diario, seas consciente de este ejercicio. “Cerca del 95 % de los más de 50 000 pensamientos que procesas en un día son repetitivos y se convierten en el lente con el que ves al mundo, así que, si son negativos (de recriminación, juicio o crítica, por ejemplo), percibes la vida de esa manera. Por el contrario, si son positivos, creativos y propositivos, tienes una experiencia cotidiana provechosa”, explica la experta.

Evita ‘pelear’ con tus pensamientos negativos y acéptalos 

“A lo que te resistes, persiste. Por eso nunca debes ir en contra ni pelear con tus pensamientos negativos. Tienes que ser consciente de ellos, reconocerlos, aceptarlos y entender la razón por la cual piensas así. Algo que ayuda mucho es respirar profundo para luego tomar la decisión de cambiar esos lentes por unos que sirvan más”, finaliza María.

En la siguiente infografía, conoce algunas técnicas para pensar y reaccionar de mejor manera. Intenta practicarlas cada día para obtener mejores resultados.

 

Fecha de publicación: diciembre 1 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.