seguros-sura-revista-5-sentidos-transforma-tus-hábitos-con-vive-más
Blog

Transforma tus hábitos con Vive Más

28 noviembre 2022 Revista 5 Sentidos

Cuando tú mismo eres la primera de tus prioridades, le estás dando mayor sentido a la vida. Conoce todo sobre Vive Más y apuéstale a transformar tus hábitos.

¿Sabías que el 75 % de las enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad están asociadas a hábitos poco saludables como la mala alimentación, la falta de ejercicio físico, el estrés y el tabaquismo? En Vive Más encuentras herramientas que te ayudan a transformar tus hábitos para que te alimentes sanamente, mejores tu salud física, protejas tus finanzas, cuides tu mente y disfrutes de un mundo digital seguro para darle a tu bienestar el lugar que se merece.

Mujer trotando al aire libre

Piensa que todo cambio que te genere bienestar es una decisión que vale la pena tomar. En SURA te apoyamos y queremos ser parte de tu proceso, así que creamos Vive Más, un programa que te acompaña a desarrollar y transformar los hábitos relacionados con tu salud física, financiera y mental, y que, además, te recompensa por cumplir tus metas. 

Por eso, Nathalia Ríos Ballesteros, coordinadora de Diseño y Competitividad, Vida y Rentas, y Julieth Rivera Gallego, auxiliar de Diseño y Competitividad, ambas de SURA Colombia, te cuentan todo lo que necesitas saber sobre el programa Vive Más.  

¿Qué es Vive Más?

Es un programa que te entrega herramientas para desarrollar y mantener hábitos saludables, como hacer ejercicio, comer de manera balanceada, mejorar tus hábitos financieros, mantener una relación sana con el entorno digital y fortalecer tu salud mental.

¿Quiénes pueden acceder?

Las personas —naturales, trabajadores o empresas— que tengan un producto de Vida o Salud con SURA. Aplica para:

    • Clientes Salud Familiar con póliza Evoluciona, Clásica o Global. No aplica para clientes de PAC.
    • Clientes Vida Individual, a excepción de aquellos que solo cuentan con Plan Crédito Protegido.
    • Clientes Salud Colectivo.
    • Clientes Vida Grupo, se excluyen aquellos que solo cuentan con Deudores.

¿Cómo puedes acceder?

  1. Ingresa al enlace https://vivemas.segurossura.com.co/
  2. Si ya tienes una cuenta de SURA, inicia sesión con tu usuario y contraseña (el mismo con el que ingresas a nuestra app).
  3. Si no tienes una cuenta de SURA, créala con tu número de cédula y tu correo electrónico. Luego, inicia sesión.

¿Cuáles son los frentes de acompañamiento del programa?

  • Salud física y alimentación. Aquí el deporte y la alimentación balanceada son los protagonistas y con cada paso que das acumulas puntos en el Plan de Recompensas de Vive Más. Ingresa ya y conoce cómo inscribirte. Haz clic aquí
  • Salud financiera. Podrás mejorar el manejo de tus finanzas personales con el acompañamiento de expertos. Responde los tests personalizados para que te conozcamos mejor y accede a dos asesorías con nuestros especialistas en salud financiera. Ingresa a la plataforma haciendo clic aquí
  • Vida digital. Te ayuda a navegar de manera segura y aprovechar los entornos digitales que te rodean. Aprende cómo ponerle límites al consumo de pantallas a través de la Escuela de Padres y Cuidadores. Conoce más en este link
  • Salud mental. Cuentas con un grupo de profesionales para que hables de eso que quieres expresar y no sabes cómo hacerlo. Contáctanos en la Línea Integral de Atención en Salud Mental de Vive Más. 

¿Qué beneficios ofrece Vive Más?

  • Rutinas de ejercicio y recomendaciones para que te alimentes de manera balanceada. 
  • Asesorías personalizadas con expertos financieros.
  • Ejercicios prácticos e información relevante para comprender y aprovechar el entorno digital.
  • Acompañamiento psicológico. 
  • Plan de Recompensas, en el que podrás acumular puntos por cuidarte. 

¿Qué necesitas para acumular y redimir puntos en el Plan de Recompensas? 

Tener la app Seguros SURA y estar inscrito en el programa Plan de Recompensas de Vive Más. Ingresa aquí para conocer el proceso de inscripción: https://vivemas.segurossura.com.co/images/docs/Pieza_inscripcion_al_PdR_ViveMas.pdf

¿Cómo acumulas puntos?

Los obtienes y acumulas por tus comportamientos saludables. Por ejemplo, cada vez que haces actividad física, por el cumplimiento de las metas propuestas, cuando realizas valoraciones, desarrollas actividades de cada línea de acción del programa y participas en eventos de bienestar. 

¿Cómo puedes redimir las recompensas?

Ingresa al catálogo de recompensas y selecciona el producto o servicio que más te gusta y canjea los puntos ganados que cubran su valor.

Conoce todos los beneficios que te ofrece Vive Más, apuéstale al cambio y, desde hoy, comienza a mejorar tus hábitos. 

Vive Más en las empresas 

Si lideras una empresa, con Vive Más podrás potenciar la competitividad de tu organización y apalancar los procesos de atracción y fidelización de tu talento humano. Asimismo, tus colaboradores podrán acceder a beneficios exclusivos como:

  • Herramientas que promuevan su bienestar físico, mental y financiero para que estén sanos, tranquilos, activos y productivos.
  • Acompañamiento en el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludable, sumado al establecimiento de acciones preventivas para el control de la aparición de enfermedades.
  • Compensación motivacional con eventos, recreación, asesorías y programas de apoyo que aporten a su bienestar y mejoren su calidad de vida y la de su familia.

Contacta a tu asesor o director comercial de SURA, o escríbenos al correo jgallegog@sura.com.co para conocer más sobre nuestro programa Vive Más y orientarte en la manera cómo tus trabajadores pueden acceder a estos y otros beneficios de bienestar.

Da el paso definitivo para mejorar tu futuro de la mano de Vive Más, así contribuyes a tu calidad de vida desde ahora y obtienes recompensas con diferentes productos y servicios. 

Fecha de publicación: noviembre 28 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.