seguros-sura-revista-5-sentidos-se-el-influencer-favorito-de-tu-hijo
Blog

Sé el influencer favorito de tu hijo

28 noviembre 2022 Revista 5 Sentidos

Comprender el entorno digital y todas las posibilidades que hoy ofrece te permite tener las herramientas necesarias para acompañar a tus hijos de manera asertiva y responsable en este espacio. Te contamos todo sobre la Escuela de Formación Digital para Padres y Cuidadores de SURA. 

Los menores a nuestro alrededor están viviendo una época diferente en la que están inmersos en un mundo hiperconectado. Para ellos es más fácil e intuitivo el uso de los dispositivos porque han estado rodeados de la tecnología desde su nacimiento. Sin embargo, esto no implica que tengan la capacidad de reconocer los riesgos allí existentes. 

Por eso es necesario acompañarlos y orientarlos en sus interacciones para que puedan tener una relación sana y consciente con el mundo digital y naveguen de forma más responsable y segura.  

Niños

¿Cómo lo puedo hacer? 

Conversar en familia sobre el entorno digital te permite reforzar los valores que tienen y que pueden influir en la forma en que se relacionan. 

Crear y facilitar un ambiente de confianza para discutir sobre las preferencias e intereses que encuentran los menores en el uso de redes sociales, videojuegos y dispositivos posibilitará que sientan la confianza de preguntar sobre aspectos que les llamen la atención, les generen duda o les parezcan novedosos.

¿Qué encontrarás en la Escuela de Padres de SURA?

Descubrirás módulos formativos que te acompañarán a potenciar tus habilidades en el uso de la tecnología como: 

  • Conocimiento de los conceptos básicos del entorno digital.
  • Impactos en la salud física y mental de tus hijos. 
  • La influencia en la construcción de su identidad.
  • Cómo se relacionan, quiénes son sus amigos, a quiénes siguen y sus intereses.
  • Cómo la tecnología genera nuevas profesiones, oficios y oportunidades para las nuevas generaciones.
  • Recomendaciones para tomar decisiones en el entorno digital de una manera más informada, responsable y consciente. 

Esta es una oportunidad para conocer mejor el entorno digital y poder establecer  hábitos digitales sanos en familia.

Niña aprendiendo a utilizar herramientas tecnológicas

¿Cómo puedo saber qué tan preparado estoy para acompañar a los menores en el entorno digital?

El diagnóstico para padres y cuidadores te permitirá conocerlo. En el resultado, la plataforma te sugiere cuáles de los seis módulos de la escuela son ideales para ti.

Sin embargo, todos los cursos están disponibles para que como padre o cuidador accedas a toda la información para profundizar y fortalecer el conocimiento que ya tengas.

Madre con su hijo

Opciones de cursos

En Vive Más queremos acompañarte para que te empoderes del entorno digital y te conviertas en el influencer favorito de tu hijo. Por eso te ofrecemos los siguientes cursos:

Entendiendo el entorno digital: aprende qué es el entorno digital y su interacción con las TIC. Haz clic aquí para que te inscribas en el curso. 

Nuevas formas de relacionarnos: comprende lo que significa habitar un mundo hiperconectado y prepárate para acompañar a niños y adolescentes en esta realidad. Haz clic aquí para matricularte. 

Acompañamiento para el futuro: la tecnología genera otras profesiones, oficios y oportunidades para las nuevas generaciones. Descubre las posibilidades que potencian las capacidades de los menores en el entorno laboral.

Fecha de publicación: noviembre 28 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.