¿Qué es el sexting?
Blog

¿Qué es el sexting?

6 diciembre 2021 Revista 5 Sentidos

La tecnología ha facilitado la manera en que vivimos Sin embargo, también propone nuevos retos frente a los riesgos que implican las prácticas virtuales.. Una de ellas es el sexting, dinámica a la que los jóvenes pueden verse expuestos. Te contamos qué es y cómo puedes manejarlo:

Los niños y adolescentes suelen ser los primeros usuarios de los avances tecnológicos. Al crecer inmersos en el entorno digital, pueden recibir todo tipo de estímulos que también los hacen vulnerables ante algunos peligros que existen en la red.

Por otra parte, el aislamiento preventivo por la emergencia sanitaria a nivel mundial ha fomentado las interacciones en línea, entre ellas, una práctica conocida como sexting, que consiste en el intercambio de material con contenido sexual, como fotos y videos, por medio de dispositivos tecnológicos: smartphones, tabletas o computadores.

¿Qué pasos debemos seguir en casos de acoso por sexting?

  • Responde con calma y ayúdale a tu hijo a resolver el problema.
  • Selecciona evidencias de las páginas donde viste el material publicado.
  • Denuncia el caso en la red social implicada.
  • Evita las agresiones contra aquellos que compartieron el contenido.
  • Busca acompañamiento psicológico si lo consideras necesario

Divulgar contenidos íntimos implica una pérdida de la privacidad y del control sobre este material. Habla abiertamente con tus hijos de los riesgos y consecuencias del sexting.

Para ampliar esta información, te invitamos a ver el siguiente video:

Navega protegido con SURA

Desde el Centro de Protección Digital SURA asesoramos y acompañamos a las personas para que sepan detalladamente cómo actuar frente a estos casos y, a través de un aliado experto, puedan eliminar el contenido íntimo publicado sin su consentimiento.

Tenemos servicio presencial en el centro comercial Santafé. De lunes a sábado de 10 a. m. a 7 p. m. y domingos y festivos de 11 a. m. a 7 p. m.

También tenemos servicio virtual, donde puedes programar una cita de acuerdo con tu disponibilidad.

 

Fecha de publicación: diciembre 06 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.