Aplicaciones digitales: aliadas que facilitan tu vida
Blog

Aplicaciones digitales: aliadas que facilitan tu vida

1 diciembre 2021 Conéctate

Mercar desde tu celular, recibir una clase virtual en la sala de tu casa o llevar el registro digital de tus rutinas deportivas es posible gracias a las apps, que hoy agilizan las actividades cotidianas. Estas son algunas que, desde distintos aspectos, aportan a tu calidad de vida.

Hace unos años, realizar una diligencia bancaria por medio de un celular, trasladar el salón de clase a una videollamada o comprar sin desplazarse al local comercial era impensable. Hoy, el panorama es totalmente opuesto y la virtualidad interviene en gran parte de lo que haces a diario, gracias a las aplicaciones digitales.

Mario Chaparro, técnico del Centro de Protección Digital de SURA, afirma que disponer de herramientas móviles no solo facilita tus actividades cotidianas, sino que te permite satisfacer tus necesidades en función de la optimización del tiempo, la economía del hogar, la educación y el bienestar. De esta manera, y bien utilizadas, estas te aportan comodidad a largo plazo y mejoran tu calidad de vida.

Conoce, a continuación, algunas categorías de apps útiles para tus rutinas y sugerencias para que tengas en tus dispositivos:

Para mercar

Estas aplicaciones son ideales si tienes poco tiempo para desplazarte o quieres quedarte en casa mientras tus compras llegan. Según Global Web Index, empresa de orientación a la audiencia, en el mundo aumentó del 57 al 61 % el número de personas que prefiere hacer sus compras online. Colombia no es la excepción en dicha tendencia, pues la demanda de la app Merqueo, por ejemplo, subió hasta cuatro veces la normal, por lo que su equipo tuvo que incrementar la operación en un 60 %, de acuerdo con el periódico La República.

Salud y bienestar

Estas apps sirven para trazarte metas y a que las conviertas en hábitos sanos. Existen más de 318 000 relacionadas con el cuidado de la salud, la alimentación saludable, la higiene del sueño, entre otros temas.

Ejercicio y meditación

Ya sea porque realizas ejercicio en casa o asistes al gimnasio, estas aplicaciones posibilitan el seguimiento de tu evolución y te guían y motivan durante las prácticas.

Educación

En las aplicaciones educativas es posible almacenar apuntes y calificaciones, tomar clases en línea e implementar tableros digitales durante las sesiones grupales. Estas funciones hacen más amigable el proceso de aprendizaje, incluso cuando este no se da de forma presencial.

Entretenimiento

Si disfrutas jugar en línea, leer revistas o incursionar en actividades nuevas, las apps de entretenimiento son una excelente opción, pues, como su nombre lo indica, están diseñadas para propiciar dispersión. Gracias al fenómeno de la no movilidad, que explica el comportamiento de las personas que no quieren salir de casa y lo hacen todo desde sus teléfonos, se ha incrementado el uso de las aplicaciones de este tipo.

Precauciones para cuidar tu información

Todas las apps y herramientas digitales conllevan riesgos de seguridad, así que ten en cuenta estas recomendaciones para que las aproveches con seguridad.

  • Lleva a cabo las descargas solo desde plataformas oficiales como Play Store y App Store.
  • No registres tu información financiera en las apps si estas no son confiables y, así lo sean, verifica qué datos te solicitan antes de ingresarlos.
  • Infórmate sobre las cualidades de cada aplicación antes de descargarla e instalarla. Para ello, lee reseñas y recomendaciones de otros usuarios.

Aprende a usar dispositivos y herramientas de la mano de expertos

En el Centro de Protección Digital de SURA les brindamos a ti y a tu familia los servicios de formaciones y conversaciones digitales, en los cuales nuestros expertos, a partir de sus hábitos, los orientan para que naveguen en sus dispositivos tecnológicos de manera segura. Además, con el Seguro de Protección Digital tienen un aliado frente a los riesgos del entorno digital. En tu caso, si no tienes un amplio conocimiento en asuntos digitales, no temas ni te dé pena buscar ayuda.

 

Fecha de publicación: diciembre 01 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.