seguros-sura-revistaempresassura-legal
Blog

Centro de Protección Digital, conectado con la seguridad de tu empresa

16 octubre 2020 Revista Empresas SURA

La tecnología se ha convertido en una cuestión de supervivencia para las compañías, pero ¿sabes a qué riesgos cibernéticos se expone tu negocio? A través de Empresas SURA puedes acceder a los servicios del Centro de Protección Digital (CPD) donde te asesoramos y te guiamos para proteger tu entorno digital. 

 

Mantén tu página web segura

Los portales y dominios son focos relevantes de ataque por parte de los ciberdelincuentes. En el CPD realizamos pruebas de seguridad informática en tu compañía para identificar las fallas y te presentamos un informe con los resultados obtenidos y recomendaciones para que logres mejorar el nivel de seguridad técnico de tu plataforma web.

Fortalece tu ciberseguridad

El robo o pérdida de información sensible, como bases de datos personales, puede representar una crisis en tu gestión comercial y operativa.

Desde nuestra experiencia y conocimiento, en el CPD y de la mano de Empresas SURA te orientamos para estructurar estrategias de ciberseguridad e implementar controles y buenas prácticas de gestión y mitigación de incidentes.

Adquiere el software y hardware que necesitas

En compañía de un aliado experto, desde el CPD evaluamos tus necesidades para identificar el tipo de herramienta de seguridad que necesitas, además del hardware e infraestructura óptimos para tu compañía.

Para la adquisición de herramientas de seguridad de la marca Kaspersky, a través de nuestro aliado obtienes un descuento entre el 25 % y 35 %. Es un paquete de soluciones de ciberseguridad que protege las estaciones de trabajo de las empresas frente a los riesgos más comunes.

Forma a tus equipos

En el CPD capacitamos a tus empleados en temas como:

  • Riesgos cibernéticos y buenas prácticas que deben tener en cuenta para evitar afectaciones en los ámbitos laboral y personal.
  • Manejo óptimo de recursos tecnológicos como computadores, accesos a redes seguras e identificación de correos peligrosos.
  • Formación al detalle, para tus áreas técnicas de sistemas, acerca de los posibles ataques que pueden ocurrir en las plataformas tecnológicas, con la metodología de “aprender haciendo”.

Fuentes:

  • Daniel Alejandro González, analista de seguridad informática del Centro de Protección Digital SURA Colombia.
  • José Alejandro Betancur, analista de seguridad informática del Centro de Protección Digital SURA Colombia.

 

Fecha de publicación: octubre 16 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.