seguros-sura-revista-5-sentidos-lo-que-es-tendencia-en-temas-de-bienestar
Blog

Lo que es tendencia en temas de bienestar 

15 agosto 2022 Revista 5 Sentidos

La pandemia puso el foco de atención en la industria del bienestar y la salud acelerando la innovación en este campo. Aquí te mostramos las tendencias más importantes del último año.

Desde el 2020 nos vimos obligados a preocuparnos más por nuestra salud física y mental. Por esto, las compañías no dudaron en promover espacios, actividades y estrategias de autocuidado que ofrecieran beneficios integrales para los individuos.

De hecho, dos tercios de las compañías a nivel mundial se han comprometido a entrenar en el autocuidado a sus empleados, de acuerdo con datos de Bloomberg y Kadence International.

Ahora, más que nunca, entendemos la importancia de traer estos temas a la conversación cotidiana y actuar en pro de ellos. Según la misma Kadence International, estas fueron las principales tendencias del 2021 y algunas de las iniciativas que siguen expandiéndose en 2022.

Salud personalizada. Te permite hacer seguimiento y análisis de tu estado de salud actual a través de tecnología portable.

  • Vessel Health:  es una app que hace seguimiento de tu bienestar en casa. Solo tienes que realizarte una prueba de orina rápida en una tarjeta que tiene un código QR. Después de dos minutos puedes escanearlo para recibir recomendaciones personalizadas alrededor de la comida, hidratación y ejercicio.

Mental fitness. Así como cuidamos nuestra salud física, esta tendencia promueve la creación de actividades de prevención y acción para la salud mental. Por ejemplo, las empresas están comprometidas a apoyar a sus empleados con el manejo del estrés. 

  • Coa: el primer gimnasio mental americano. Se trata de clases online guiadas por un terapeuta y de sesiones privadas en las que se abordan temas como la resiliencia y la confianza. En un futuro quieren abrir sedes presenciales en Estados Unidos.
  • Feel: realiza seguimiento del estrés con una manilla tecnológica de sensor, la cual se empareja con el propietario y monitorea sus emociones, brindándole coaching personalizado y recursos para mejorar su bienestar mental. 

La ciencia de dormir. Innovación a la hora de ir a la cama para que tus hábitos en las noches se alineen con los ritmos circadianos o intervalos regulares de tiempo, los cuales relacionan los ciclos del sueño con estímulos de luz y temperatura.

  • Sleep Number: es una cama inteligente que regula la temperatura basada en tu ciclo del sueño, ajustando el calor de las sábanas. Viene con una app que te permite monitorear tus ritmos circadianos.

Comida funcional. Alimentos y bebidas que aumentan la inmunidad y te brindan beneficios mentales y físicos. Desde la pandemia, el 53 % de los consumidores cambiaron su forma de comer y de beber por alimentos más saludables.

  • Driftwell: una bebida que te relaja. Está diseñada para mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés debido a sus ingredientes.

Estas tendencias están encaminadas a proporcionar las mejores condiciones físicas y mentales para que tengas una calidad de vida óptima desde aspectos básicos como la alimentación, el sueño y el cuidado psicológico. Además, la combinación de bienestar y tecnología te ofrece diversas aplicaciones especializadas, con las que tienes un mayor control y monitoreo de tu salud.

Fecha de publicación: agosto 15 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.