seguros-sura-revista-5-sentidos-aliados-a-la-hora-de-cambiar-hábitos
Blog

Aliados a la hora de cambiar hábitos

15 agosto 2022 Revista 5 Sentidos

La adopción de buenas costumbres puede aumentar tu bienestar y satisfacción. Si no te sientes conforme con tus hábitos, puedes cambiarlos con ayuda de algunos aliados. Te presentamos cuatro recomendaciones para transformarlos. 

A veces, animarte a realizar un cambio en la rutina puede ser difícil, pero encontrar la motivación es lo que te ayudará a construir  nuevos hábitos y conservarlos. Por eso, te presentamos contenidos en diversos formatos para que te des un empujón.

Cuatro aliados para cambiar tu rutina

  • Un libro

Tiende tu cama (2017), del estadounidense William H. McRaven. Editorial Diana.

 

En este libro, el autor explica las diez lecciones más importantes de toda su vida y  demuestra que los logros más grandes pueden hacerse realidad con pasos pequeños. ¡Si quieres cambiar el mundo, puedes comenzar por tender tu cama! 

  • Un pódcast

Despertando podcast, de Dudas Media. 

Este es un pódcast pensado para acompañarte al despertar en las mañanas. Sus capítulos tienen una duración de cinco minutos y abordan reflexiones, meditaciones, pensamientos, herramientas y actividades que se pueden convertir en costumbres para no comenzar los días en automático. 

  • Una TED Talk

Atrévete a cambiar un hábito, Yesid Barrera.

Barrera cuenta que hasta el 90 % de las cosas que se hacen en el día a día son repetitivas. En esta charla, el colombiano, coach de importantes empresas internacionales, describe cómo se puede cambiar un comportamiento en cuatro pasos: visualizar, sustituir, desconectar las señales detonantes y repetir.

  • Una app

Seguros SURA

A través de esta aplicación puedes acceder al Plan de Recompensas de Seguros SURA. Allí encuentras todo un programa que te permite alcanzar metas de vida saludable y  tomar decisiones en pro de tu salud física, mental y financiera. Al mismo tiempo, puedes ganar puntos para redimir en productos y servicios enfocados en mejorar tu bienestar. 

Según el objetivo que deseas alcanzar, puedes buscar apoyo en personas o herramientas que fomenten  actividades positivas enfocadas en los cambios. Estos cuatro aliados pueden ser solo el comienzo. 

¿Cómo funciona el Plan de Recompensas?

Cada minuto de esfuerzo dedicado a incrementar el bienestar es valioso para SURA y su Plan de Recompensas. Hoy, más de 39 400 personas participan de este programa que fue diseñado para facilitar la motivación, el acompañamiento y la constancia en la construcción de rutinas saludables. 

A este pueden acceder todos nuestros asegurados de los planes de S​alud Global, Clásico y Evoluciona y los usuarios de Vida Individual y Entrena a tu medida, mayores de dieciocho años. 

Cinco cosas que puedes lograr gracias al Plan de Recompensas: 

  • Cuidar de ti y de alguien: puedes redimir tus puntos en donaciones de mercados a familias vulnerables o a fundaciones de protección a animales. 
  • Obtener los certificados de donación para acceder a beneficios tributarios en tu declaración de renta. 
  • Redimir tus puntos en libros, boletas de cine, música, juegos de mesa o implementos deportivos. 
  • Escalar niveles que te dan acceso a mejores recompensas por tu compromiso en el programa.
  • Encontrar nuevos gustos, divertirte y medir tus esfuerzos y logros en una plataforma que cada vez mejora su oferta. 

Haz clic aquí para descargar la aplicación y conoce el instructivo para ingresar de forma fácil. Los seres humanos necesitamos motivación, acompañamiento y recompensas para alcanzar nuevos hábitos, por eso, el Plan de Recompensas es ideal para comenzar a trabajar en ellos y mantenerlos en el tiempo. ¡Anímate a descargar la app!

Fecha de publicación: agosto 15 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.