A raíz de la estancia prolongada en casa para evitar el contagio por covid-19, muchos carros pasan largo tiempo sin ser usados y esto puede desencadenar inconvenientes. Ten en cuenta los siguientes consejos para mantener el tuyo en buen estado.

Para evitar la propagación del covid-19, la Organización Mundial de la Salud recomienda permanecer en casa el mayor tiempo posible, lo que implica para muchos dejar su carro detenido por largos periodos de tiempo.

Compra el SOAT en suraenlinea.com

La quietud permanente de un vehículo puede afectar algunas de sus funciones, por ejemplo, el estado de la batería, de los líquidos internos y de la carrocería. Por eso, es esencial que sepas cómo cuidar el tuyo y la periodicidad con la que debes programar las revisiones por parte de expertos. En la siguiente infografía, te contamos más:

Protege tu coche mientras permanece quieto

Las posibilidades de que los carros sean un espacio de contagio se relacionan con el tiempo que pasan cerrados y sin ventilación, por eso desinfectarlos con constancia y establecer buenos hábitos de limpieza es indispensable. Adopta estas prácticas: 

  • Lávate las manos: estas son la principal vía de propagación de gérmenes, así que asearlas de la manera adecuada y mínimo cada dos horas es importante para evitar contagios de cualquier tipo, no solo por covid-19.
  • Desinfecta: una vez tus manos estén limpias, continúa con los elementos del vehículo. Desinfecta las manijas de las puertas, los botones de funciones, el volante y la palanca de cambios. Guarda un recipiente de antibacterial o alcohol en la guantera para cuando lo necesites, sobre todo si, después de haber hecho alguna diligencia en la que tuviste contacto con distintos elementos o personas, regresas al carro.
  • Aspira la cabina: la tapicería de los asientos requiere limpieza y desinfección. Si no cuentas con las herramientas o el conocimiento para llevar a cabo esta actividad, recurre a expertos.
  • Climatización: evita encender el aire acondicionado o la calefacción, puesto que, a pesar del sistema de filtro, estos podrían ser conductos por los que se esparza el virus.

 

Fecha de publicación: mayo 21 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.