¿Cómo proteger tu casa ante riesgos de robo?
Blog

¿Cómo proteger tu casa ante riesgos de robo?

2 febrero 2021 Habita

Es importante que pienses siempre en el cuidado de tu integridad y la de tus seres queridos, así como en el de tu patrimonio. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger tu vivienda de hurtos.

Tu seguridad, la de tus seres queridos y la de tu hogar nunca pierden valor. Es por eso que no hace falta que salgas de paseo en vacaciones o que realices un viaje laboral para tomar medidas de protección con el fin de evitar el robo de tu casa o tus pertenencias.

En SURA nos interesa que te sientas seguro, con la tranquilidad de que tu patrimonio aquello por lo que has trabajado cuenta con el mejor respaldo. De esa manera, disfrutas la vida pensando en lo realmente importante.

Refuerza los exteriores

  • Mantén iluminados los accesos y alrededores de tu casa, sobre todo si es unifamiliar, campestre o finca. Reduce el consumo de electricidad con reflectores o iluminación solar, así como bombillas con detección de movimiento.
  • Revisa el estado de los muros o las mallas que protegen tu casa (la altura ideal es, mínimo, 2,5 m).
  • De ser necesario, instala protección adicional en la parte superior de los muros. Por ejemplo: alambre de púas.
  • Cuida los techos: aquellos que son planos o de baja inclinación representan un riesgo mayor de robo. Instala rejas de seguridad, priorizando la parte de la cubierta más expuesta y las claraboyas (en caso de tenerlas).
  • Utiliza letreros de propiedad privada o no pase.

Opta por sistemas de seguridad

  • Instala sistemas de alarmas sonoras o de pánico, sensores de movimiento o circuito cerrado de televisión. Pruébalos periódicamente y revisa que funcionen bien.
  • Si contratas algún servicio de vigilancia privada, hazlo con empresas reconocidas y avaladas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.

Conoce quién entra a tu casa

  • Si vas a ausentarte por unos días y tu vivienda estará sola, la mejor opción para protegerla de un posible robo es que un vecino de confianza o un familiar esté pendiente de ella.
  • Cuando contrates personal de servicio doméstico, pide referencias, dispón de sus datos personales y ten copia de su documentación.
  • Si en alguna ocasión les facilitaste las llaves de tu hogar a empleados, vecinos o compañeros, cambia las claves o chapas de la puerta una vez finalizada la relación laboral o personal.
  • En caso de que no esperes visitas personales, laborales o domiciliarias, no abras la puerta a desconocidos, incluso si están uniformadas.

Conoce otras medidas de protección para tu vivienda en la siguiente infografía. Compártela con tu familia para que juntos prevengan los hurtos.

Previene tu hogar contra robos

Permanece tranquilo con el Seguro de Hogar de SURA

El lugar en el que vives, tus electrodomésticos y muebles, prendas de vestir y otros elementos personales están protegidos con el Seguro de Hogar de SURA. Asimismo, si en algún momento ocurre un evento como incendio, explosión, inundación, huracán, derrumbe, entre otros, te indemnizamos para que sustituyas lo que resulte afectado.

Además, tienes respaldo en caso de que tú o alguien de tu grupo familiar causen daños a otros o sufran pérdidas de objetos móviles como computadores portátiles, tabletas o cámaras fotográficas.

Todo lo anterior varía de acuerdo con el plan que escojas. Te invitamos a entrar aquí para que los conozcas.

 

Fecha de publicación: febrero 02 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.