Historia de tibot
Blog

TiBot: la personalidad virtual del Tigre de SURA

7 septiembre 2022 Corporativo

El Tigre desarrolló su propia personalidad virtual para atender las inquietudes de los usuarios por los canales de atención. Conoce a TiBot.

En 2018, nació TiBot, la versión digital del Tigre de SURA, con el fin de mejorar la conexión con los usuarios por los canales de atención. Su desarrollo ha sido escalonado y cada actualización ha permitido mejorar su capacidad de respuesta. Y es que cuando se empezaron a implementar los bots en el país, se ideó uno para la Compañía con el fin de que pudiera contestar preguntas puntuales de las personas con mayor rapidez y, con ello, optimizar el servicio.

En la búsqueda de un personaje que acompañara a los usuarios en los sitios web, se escogió uno que ya estaba en el corazón de los colombianos: el Tigre. Sin embargo, más que reproducirlo con exactitud, TiBot recoge su esencia, valores, personalidad y cercanía con el público, por lo que no se trata de un tigre con diadema, sino de una evolución.

tibot-sura-bot

¿Cómo funciona TiBot?

Cuando una persona hace una pregunta por alguno de los sitios web de la Compañía, TiBot la resuelve, siempre y cuando sea sencilla y de esas que son frecuentes. De esta forma, automatiza las respuestas para acortar los tiempos de atención, aumentar la efectividad de las soluciones brindadas y generar eficiencia operativa.

Además, TiBot lee, escucha y entiende a cada usuario que se acerca con dudas o requerimientos puntuales. La facilidad en la interacción hace que comunicarse con él sea una experiencia personalizada.

También tiene la habilidad de interpretar las emociones y sentimientos en las conversaciones que se dan de manera fluida y natural y, en simultáneo, afina su capacidad de reconocimiento y respuesta.

Una conexión que une mundos

La línea entre lo físico y lo virtual parece desdibujarse cada vez más. ¿Y cómo no? La interacción con TiBot se da en las dimensiones material e inmaterial. Esto se logra por los siguientes tipos de conexión:

  • Conexión racional: relacionada con la virtualidad, su lenguaje y la disponibilidad de canales.
  • Conexión emocional: involucra el entendimiento humano a partir de su conocimiento y empatía.
  • Conexión espiritual: tiene que ver con la omnicanalidad o aquella estrategia que posibilita el contacto permanente por distintos medios y desde cualquier lugar.

Tibot

Con TiBot se alcanza la gestión oportuna de las dudas que tienen los usuarios de SURA en tanto hay más agilidad en las respuestas y se libera tiempo de los asesores para que se enfoquen en temas de mayor complejidad. TiBot es el tigre virtual número uno de la web y en el corazón de los colombianos.

Escucha parte de la historia del TiBot

 

Fecha de publicación: septiembre 7 de 2022.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​