seguros-sura-conoce-la-atencion-virtual-en-salud-de-la-app-seguros-sura-imagen
Blog

Conoce la Atención virtual en Salud de la App Seguros SURA

1 abril 2019 Corporativo

Un servicio de base tecnológica que acorta distancia, tiempo y contribuye al bienestar de los asegurados.

Te encuentras fuera de la ciudad y de pronto un malestar te indispone. Por distancia, tiempo y costumbre, haces lo de siempre: comentar el tema con alguien cercano, recibir una recomendación de su parte, tomarte una pastilla y, en general, acatar la indicación de quien no es un médico​.

A veces la suerte funciona, pero en otras ocasiones los síntomas se complican. Y esa condición te obliga a buscar atención de urgencia​. Algo que, con prevención, habría podido evitarse.

A la práctica de subestimar un malestar y automedicarse se suman otras como: “Esperaré a salir del trabajo para consultar”, “No almorcé porque no me sentía bien”, “No tengo tiempo para ir al médico y esperaré a que se me pase” y “No le puse cuidado al dolor de cabeza y ahora tengo migraña”.

Para que esto deje de pasar, y con el propósito de contribuir a la adecuada gestión de tu bienestar, la App Seguros SURA​ tiene un nuevo servicio: Atención virtual en Salud.

Con este puedes evaluar tus síntomas desde el lugar en el que estés cuando no te sientas bien, obtener recomendaciones de servicios de salud de acuerdo con la valoración inicial y resolver todas las inquietudes sobre tu Seguro de Salud de SURA. ​

¿Cómo puedes usar el servicio de Atención virtual en Salud?

1. Entra a la App Seguros SURA​.
2. Haz clic en la opción Salud y luego en Atención virtual en Salud.
3. Selecciona el nombre del asegurado e indica en qué ciudad se encuentra.
4. Marca los síntomas que este tiene al momento de acceder al servicio.
5. De acuerdo con los síntomas ingresados, te recomendaremos algunos servicios disponibles para que recibir atención oportuna.
6. Elige alguna de las opciones:

  • Consulta médica virtual.
  • Consulta médica prioritaria.
  • Consulta médica domiciliaria.
  • Consulta médica programada.
  • Urgencias.

Este nuevo servicio es exclusivo para las personas que tienen cualquier plan del Seguro de Salud de SURA​. Si bien no reemplaza una consulta médica presencial, busca educar en la importancia de no postergar los temas relacionados con el cuidado de la salud, crear conciencia​​ sobre los riesgos de la automedicación y, lo más importante, generar bienestar.

Fecha de publicación: abril 1 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​