Si vas a viajar en Semana Santa, ten en cuenta estas recomendaciones para que lo hagas de manera segura. Además, que no te falte un seguro de viaje que te respalde ante cualquier eventualidad, incluyendo el covid-19.

Si eres parte del 27 % de los colombianos que, en promedio, y según una encuesta hecha por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), viaja durante Semana Santa, te recomendamos que apliques las siguientes medidas de cuidado, entre las que se incluyen tener un seguro de viaje.

Si vas en vehículo particular

  • Descansa lo suficiente antes de ponerte en marcha.
  • Evita iniciar tu viaje en horas pico.
  • Haz una inspección básica de tu vehículo que incluya el chequeo de las llantas y el nivel de los líquidos. En caso de que no sepas cómo hacerlo, lleva tu carro a un taller de confianza, a nuestro Centro de Servicios Autos SURA o a los talleres aliados de SURA. Recuerda programar los servicios por la línea de WhatsApp de SURA 315 275 7888.
  • Mantén ventilado el carro y, antes de subir, abre las puertas un par de minutos.
  • Limpia y desinfecta las superficies de contacto frecuente: manijas de puertas y ventanillas, apoyabrazos, volante y cinturones de seguridad.
  • Si viajas con tu familia, háganlo con la capacidad máxima del vehículo y sin tapabocas. Si viajas con personas que no son de tu núcleo familiar, deben ser máximo cuatro en el carro y el uso de mascarilla es obligatorio.
  • Evita compartir botellas, alimentos u otros elementos de uso personal. Dentro del carro limita el contacto directo, hasta donde sea posible, y fuera de él mantén el distanciamiento social.
  • Procura pagar cada peaje con el dinero exacto, así evitas recibir billetes y monedas.

Si prefieres el transporte público terrestre

  • Si vas a pagar los pasajes en efectivo, hazlo con el valor exacto.
  • Mantén una distancia de entre uno y dos metros con el resto de pasajeros en sitios de espera, accesos y dentro del vehículo.
  • Evita el contacto con pasamanos y otras superficies que son usadas por muchas personas. En caso de hacerlo, lávate las manos con agua y jabón o utiliza gel antibacterial.
  • De ser posible, cuando subas al bus abre las ventanas para permitir la ventilación.
  • Procura no utilizar tu celular mientras viajas.
  • Evita comer o beber líquidos en el vehículo, así no tienes que quitarte el tapabocas. En las paradas puedes aprovechar para consumir alimentos, pero hazlo cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Ese también es un buen momento para estirar tu cuerpo y caminar un poco.

Si tu viaje es en avión

  • Mientras te registras, guarda tus objetos personales (llaves, billetera y teléfono) en tu equipaje de mano y no en la bandeja. Así evitas que se contaminen.
  • Antes de partir, coordina el transporte que te va a recoger en el aeropuerto para que permanezcas allí el menor tiempo posible.
  • En caso de que tu vuelo sea corto, evita usar el sanitario del avión.

En caso de que viajes en moto o bicicleta

  • Desinfecta con frecuencia el manubrio y los elementos de seguridad como casco, guantes y gafas.
  • Mantén una distancia de entre uno y dos metros con los demás actores viales. Haz lo mismo al bajarte de la moto o bici. El distanciamiento social es clave.
    medidas de seguridad para salir de paseo

Beneficios de un viaje asegurado

En SURA sabemos lo importante que es para ti velar no solo por tu bienestar, sino por el de los que amas. En momentos de incertidumbre, como el que seguimos viviendo por el covid-19, es clave que cubras cada necesidad y posible riesgo al que tú y tu familia se exponen en estos días de descanso. 

De acuerdo con Juan Ricardo Mejía, coordinador de Movilidad de Seguros SURA Colombia, una de las razones para adquirir el Seguro de Viaje de SURA es la “oportunidad de sentirte respaldado, pues, tal vez, te has visto económicamente afectado por la actual situación y sería difícil responder ante alguna situación que ocurra por fuera de casa”.

Además, debido a la pandemia se ha incrementado el requisito de tener un seguro de viaje para ingresar a varios destinos turísticos sin importar su tamaño o ubicación. Algunos municipios pequeños de Colombia que antes no lo pedían, hoy lo hacen, mientras que “en el caso del exterior, son cerca de cincuenta los países que exigen como requerimiento migratorio una póliza de este tipo”, afirma Mejía.

A continuación, conoce algunas de las principales razones por las que debes moverte con el Seguro de Viaje de SURA, que te brinda una cobertura integral:

  • La cobertura del seguro es nacional e internacional (de acuerdo con el destino al que te dirijas y el seguro que compres).
  • Si durante el viaje sufres un accidente o una enfermedad, nos encargamos de coordinar los servicios médicos que requieras en donde te encuentres. 
  • Si debes extender el viaje por alguna situación médica, cubrimos el hospedaje y desplazamiento tuyo y de un acompañante.
  • En situaciones de retraso o pérdida del equipaje, robo de documentos o cancelación de tu viaje, te pagamos el valor asegurado.
  • Nuestro seguro nacional cuenta con una renta para cubrir gastos de alimentación y transporte en caso de hospitalización.
  • Te ofrecemos información actualizada y relevante, relacionada con programas de prevención que puedes poner en práctica durante el viaje, sea terrestre o aéreo, asociados a buenas prácticas de movilidad como higiene, ergonomía, alimentación saludable, atención a la fatiga, entre otros.

Comunícate con nosotros por la App Seguros SURA

Por medio de ella puedes solicitar:

  • Asistencia: te atendemos 24/7 ante cualquier eventualidad.
  • Asesoría jurídica: respondemos las inquietudes que tengas en favor de tu tranquilidad.
  • Reclamaciones: reporta un evento para recibir tus pagos con inmediatez.

¿Cómo comprar el Seguro de Viaje de SURA?

Haz de tu viaje una experiencia inolvidable y tranquila. Para conocer todas las condiciones del seguro, consúltale a tu asesor SURA o entra aquí. Igualmente, cotízalo o cómpralo aquí.

medidas de seguridad para salir de paseo

Cuídate del covid-19 durante tu viaje 

La emergencia sanitaria no ha terminado y, si bien el Seguro de Viaje de SURA cubre asistencia por covid-19, en tus manos está tu cuidado y el de los tuyos. Recuerda: debes seguir siendo responsable, así estés en tu casa o de vacaciones, y cumplir con las medidas básicas y necesarias para evitar la propagación del virus, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso adecuado de tapabocas o mascarilla.

Considera, además, paseos cortos y destinos en los que haya menor cantidad de aglomeraciones como hoteles pequeños o fincas que ofrecen ecoturismo. En otras palabras, lugares que cuenten con espacios abiertos y no representen un alto riesgo por la presencia de grupos numerosos de personas.

Estas son otras recomendaciones para aplicar a la hora de viajar y al momento del regreso. Tenlas en cuenta.


Viajar también es algo que puedes hacer acudiendo a tus sentidos, especialmente al oído. Si quieres transportarte por medio de los sonidos, conoce el Pódcast SURA/Bitácoras de viaje. ¡Te esperamos con poco equipaje y toda tu imaginación!

 

Fecha de publicación: marzo 31 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.

2+
5 min de lectura

Compartir entrada