Cuidados que debes tener al regresar de un viaje
Blog

Cuidados que debes tener al regresar de un viaje

9 marzo 2021 Muévete

Planear un viaje en carro no solo implica preparar todo para llegar a tu destino. Saber qué hacer de regreso también es importante para tu seguridad y el cuidado de tu vehículo.

Tan necesario como planear la ruta y conocer el estado de tu vehículo y el de las carreteras antes de iniciar un viaje, es el regreso del mismo. En ambos recorridos es clave la movilidad segura para garantizar tu bienestar y el de quienes te acompañan.

Al momento de emprender el retorno, ten presente: 

  • Descansar antes de ponerte en marcha.
  • No consumir bebidas alcohólicas el día antes de la salida. Aprovecha para dejar todo listo y consultar la información necesaria para el trayecto.
  • Relajarte cuando llegues. En lo posible, no conduzcas hasta dos días después del regreso para no aumentar tu fatiga.
  • Mantenerte hidratado, en especial si el viaje fue largo.
  • Evitar las actividades que demanden esfuerzo para no generar más cansancio.
  • Consultar al médico si durante el viaje te enfermaste (o alguno de tus acompañantes).
  • Lavar y desinfectar todo lo que utilizaste.

Chequea el estado de tu vehículo

Del buen estado de tu carro dependen tu tranquilidad al volante y la seguridad de todos los viajeros, por eso te recomendamos:

Antes de salir

  • Haz tú mismo una inspección básica: realiza un recorrido corto o intermedio para chequear las llantas y el nivel de los líquidos. En caso de que no sepas cómo hacer estas revisiones, lleva tu vehículo a un taller de confianza, al Centro de Servicios Autos SURA (Bogotá, Medellín, Cali y Pereira) o a los talleres aliados de SURA. Programa los servicios por la línea de WhatsApp 315 275 7888.
  • Si tu viaje es largo, es decir, de más de 1500 kilómetros, hazle una revisión preventiva a tu carro para verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico, la suspensión, la dirección y los frenos. Recuerda que si tienes los planes Autos Global, Seguro por Uso, Autos Clásico o Utilitarios y Livianos accedes a beneficios para llevar a cabo la revisión preventiva, además de que cuentas con el servicio de mecánico experto, quien te ayuda a diagnosticar averías o fallas, y el apoyo en la revisión del equipo de carretera y demás exigencias del Código Nacional de Tránsito para confirmar que todo esté en orden.
  • Con el SOAT SURA vamos más allá, así que adquiérelo con nosotros para que recibas acompañamiento integral en caso de que sufras un accidente de tránsito en el que resultes lesionado o lesiones a otras personas. Conoce más aquí.

Al regreso

  • Si tu viaje fue en zonas costeras, lava tu vehículo con petrolizada al llegar para eliminar los residuos salinos (esto también puedes hacerlo en el Centro de Servicios Autos SURA).
  • Desinfecta las superficies de mayor contacto: manijas de las ventanillas, volante, palanca de cambios, puertas y reposabrazos.
  • Considera realizarle al carro una desinfección completa. Consulta la información sobre el servicio de SURA aquí.
  • Hazle una revisión a tu vehículo en el Centro de Servicios Autos SURA para que un experto identifique que todo esté bien y sigas conduciendo con tranquilidad.

Nuestros canales te posibilitan la gestión de tus seguros de Movilidad para que siempre estés acompañado y ahorres tiempo. Estos son: la línea de WhatsApp de SURA, la App Seguros SURA, la línea de atención #888 (sin costo desde tu celular) y la Sucursal Virtual Personal de segurossura.com.co. Entra aquí para ampliar la información.

Regresar en las mejores condiciones te motiva a seguir viajando y a disfrutar momentos únicos. ¡Asegurarte de moverte es asegurarte de vivir!

 

Fecha de publicación: marzo 09 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.