¿Cómo montar seguro en bici durante la pandemia?
Blog

¿Cómo montar seguro en bici durante la pandemia?

15 febrero 2021 Muévete

Ten en cuenta estas recomendaciones para que montes en bici libre y seguro, cuidándote del contagio por covid-19.

Tu bici es un medio de transporte rápido, autónomo y amigable con el medio ambiente. Además de que te brinda comodidad y es una opción sostenible de transporte, es un aliado fundamental en estos días de emergencia sanitaria, pues su uso (y el de la patineta) es ideal para que mantengas el distanciamiento físico y prevengas el contagio por covid-19.Compra el SOAT en suraenlinea.comSin embargo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de salir a hacer deporte con el fin de proteger tu salud y la de los demás actores de la vía. Conócelas en la siguiente infografía.

Conoce cómo montar seguro en bici durante la pandemia

 

Siéntete seguro al montar en tu bicicleta

Las medidas de bioseguridad deben reforzarse con otras claves de movilidad segura para ciclistas. Entre ellas están: 

  • Utiliza los elementos de protección: casco, guantes y otros que te visibilicen, como prendas reflectivas y luces para tu bici. El uso de estas últimas es obligatorio: instala una luz blanca delantera (sobre el manubrio) y una luz roja trasera (en la caña del sillín o en la parrilla, si tienes).
  • Usa zapatos cerrados y de suelas que no resbalen.
  • Transita por vías habilitadas: lo ideal es que uses siempre la ciclorruta. Si no hay una que quede cerca y debes compartir el carril con carros y motos, mantén una distancia de 1.5 m entre ellos y tú, permanece atento a la vía y haz señales con tus manos para indicar tus movimientos.
  • Respeta el límite de velocidad recomendado para ciclistas. La mayoría de las ciclorrutas lo tienen señalizado.
  • Lleva contigo un kit básico de herramientas para resolver inconvenientes ​mecánicos leves. Si quieres saber cómo armar el tuyo, en nuestro Centro de Servicios Bici SURA te asesoramos.
  • Utiliza campano o pito en tu bicicleta: así alertas a los demás sobre tu presencia, especialmente en los cruces que no tienen semáforos.

En SURA nos interesa que tus viajes sean seguros. No es momento de bajar la guardia. ¡Síguete cuidando!

 

Fecha de publicación: febrero 15 de 2021.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.