#EconomiaCircular #Reciclar #Resilienciaplanetaria
Blog

Consumo a un clic

7 septiembre 2021 Habita

La competitividad de las pymes ha sido impulsada con el incremento de usuarios de aplicaciones diseñadas para mejorar la experiencia de quienes compramos con tan solo un clic a través de nuestros dispositivos móviles. Mantener y mejorar la efectividad de las transacciones comerciales es el reto constante que será siempre valorado por los clientes que no dudarán en elegir y recomendar las aplicaciones predilectas.

EconomiaCircular, Reciclar, Resilienciaplanetaria

Comprar o vender a través de la internet no es una actividad reciente; pero sí se ha fortalecido e impulsado desde la actual pandemia. Anteriormente era una opción que las personas veían con distancia por dudas e inseguridad; pero el comercio electrónico también reconoce la importancia de una buena reputación al cumplir, como lo debe hacer de igual forma el comprador.

De hecho, un comprador online suele investigar primero referencias, puntuación entre muchas características antes de dar el clic para iniciar y finalizar una transacción donde se pone en juego la credibilidad y confianza de marcas y vendedores. «Tomar una decisión de compra de un producto o servicio no es fácil, afirma la página expertosennegociosonline.com, es por ello que saber quiénes influencian nuestros consumidores online, se podrán generar estrategias mediante ellos para llegar al mercado que nos interesa».

En las compras online son muy importantes las influencias que se encargan de promover nuestro gusto, interés o necesidad por un artículo, marca o negocio en particular pese a que existan tantas opciones en la red. Las causas que influyen en la compra pueden ser la web de la marca, referencia de amigos y familiares, blogs y las puntuaciones u opiniones que podemos encontrar en comentarios y en apps.

Que hoy día el comercio se presente cada vez con mayor fuerza, confianza y oportunidades de nuevos empleos a través de aplicaciones y opciones virtuales es una razón más por la cual es necesario que los gobiernos promuevan mucho más el acceso a los nuevos avances de tecnología digital; pues según el Banco Mundial «los países de todo el mundo tienen la oportunidad única de acelerar el desarrollo socioeconómico, conectar a los ciudadanos a los servicios y las oportunidades, y construir un futuro mejor».

La tecnología continúa siendo parte de nuestras acciones cotidianas. Aprender sobre ellas y adoptar prácticas de consumo virtual puede ser una experiencia que podemos disfrutar mucho más al conocer, con la asesoría de expertos en tendencias de seguros SURA, más sobre innovación digital, negocios y opciones como usuarios de los sectores de la economía en constante transformación.