Medioambiente, ConcienciaEcológica, Hábitat
Blog

Lo que debemos hacer antes de comprar

9 enero 2021 Habita

Ser conscientes del impacto ambiental que podemos ocasionar al realizar compras desmedidas, es adquirir hábitos más responsables que nos harán cuestionar, antes de pagar un producto, por la utilidad y el tiempo de vida de nuestros electrodomésticos. Al hacerlo nos aseguramos de cuidar nuestra vida al reducir los desechos contaminantes y valorar nuestras actuales herramientas tecnológicas.

Medioambiente, ConcienciaEcológica, Hábitat

“Según un reciente Informe de la ONU, “cada año se producen aproximadamente 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, que equivalen al peso de todos los aviones comerciales jamás construidos. De esto, solo se recicla correctamente el 20%.” Declara Noticias ONU y advierte:

Si no se toman medidas, la cantidad de residuos se duplicará con creces para 2050, llegando a 120 millones de toneladas anuales”.

Crear hábitos de protección y mantenimiento de nuestras pertenencias puede contribuir a mejorar la relación que tenemos con nuestro entorno. Reparar los electrodomésticos, para extender su vida útil, contrarresta el impacto ambiental que generan los objetos condenados por la obsolescencia.

Luego de agotar su existencia, es recomendable arrojarlos en lugares autorizados para ello. Hacerlo así, impulsa la economía y favorece el cuidado del medio ambiente. Las empresas que se ocupan de estos residuos destinan, de manera responsable, los componentes tóxicos y recuperan, además de algunos repuestos, metales preciosos como el oro, el cobre y el níquel.

De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), “hay 100 veces más oro en una tonelada de teléfonos inteligentes que en una tonelada de mineral de oro. Esto quiere decir que los depósitos más ricos de la tierra se encuentran actualmente en vertederos o en los hogares”.

Cada electrodoméstico que tenemos en casa o aquellos que tendremos, son valiosos y tienen un propósito para hacer de nuestras vidas una experiencia más cómoda. Con seguros SURA nos aseguramos de vivir cuidando de nuestros espacios y los objetos que los componen como muebles y electrodomésticos, para tener una relación más responsable con el medio ambiente.

A continuación, puedes encontrar los contenidos de la revista Geociencias SURA.