seguros-sura-que-es el-consumo-movil-y-en-que-nos-beneficia
Blog

¿Qué es el consumo móvil y en qué nos beneficia?

11 agosto 2021 Muévete

ConsumoMovil, MovilidadSura, ConceptoDeMovilidad, MovilidadyNegocios, Delivery

El auge del consumo móvil se ha potenciado a raíz de la actual pandemia ya que ésta es una posibilidad que tenemos los consumidores de acceder a los productos que compramos sin tener que salir de casa, para que esto sea posible existen una gran variedad de aplicaciones, opciones y formas de comercializar con negocios a través de la internet, opciones de pago y la comodidad de recibir en el lugar donde nos encontremos aquello que necesitamos.

ConsumoMovil, MovilidadSura, ConceptoDeMovilidad, MovilidadyNegocios, Delivery

El consumo móvil propicia la diversificación en elecciones de acceso y potencia a la vez nuevas formas de negocios con la movilidad a través de canales de comunicación que sirven para elegir un producto según características y costos. Hacerlo promueve nuevas dinámicas comerciales que benefician la comodidad del usuario como también el fortalecimiento de empresas emergentes o constituidas. Describe la Oficina Internacional del trabajo (OIT):

«Dentro de la economía de plataformas, se encuentran las denominadas plataformas basadas en la localización, en las que el trabajo se gestiona en línea pero se ejecuta fuera de ella. En el caso de los servicios a través de estas plataformas basadas en la localización, la tarea se realiza de manera local y frecuentemente mediante aplicaciones (apps) que asignan las tareas a individuos en un área geográfica específica».

Para realizar esta actividad económica es indispensable el uso de dispositivos móviles conectados a un plan de datos, ya que se lleva a cabo a través de apps, redes sociales o la comunicación directa entre el vendedor y el consumidor quienes entregan, a los trabajadores de logística móvil como los servicios de reparo o a domicilio, las indicaciones que le permitirán desplazarse por las zonas elegidas para ello.

Sin embargo, más allá de las aplicaciones que permiten conectar con el transportador, existen otras opciones que facilitarán la movilidad de acuerdo al medio de transporte, las condiciones meteorológicas y las posibilidades que pueden dar los servicios que usan GPS y nos ayudarán a gestionar y administrar nuestras rutas. Estas apps tienen «la finalidad de dar al cliente la posibilidad de tomar decisiones más eficientes y en menos tiempo» afirma la página especializada en soluciones beetrack.com

Es así como una vez más los avances tecnológicos y la incorporación de hábitos en tendencias de comunicación favorecen las dinámicas comerciales e impulsan la movilidad de quienes nos empleamos en ello y movilizarnos nos asegura de vivir una experiencia comercial sin contratiempos gracias al conocimiento que podemos adquirir con especialistas y asesores de Seguros SURA.