seguros-sura-propiedades-y-beneficios-del-pepino-para-la-salud-imagen
Blog

Propiedades y beneficios del pepino para la salud

29 junio 2018 Sé saludable

El pepino es un vegetal con numerosas propiedades y beneficios para la salud y el bienestar. Ayuda a la digestión, a la prevención del envejecimiento y a evitar enfermedades como el cáncer, la demencia y afecciones cardiacas.

Rodajas de pepino

Debes tener en la mente que el pepino es usado en los spas para poner encima de los ojos de la persona que está por recibir un masaje o que está descansando. La escena es común en películas y series, pero tiene una razón de ser. El vegetal ayuda a reducir las bolsas que se hacen debajo de los ojos a causa del cansancio. Este es solo uno de los beneficios y las propiedades del pepino para la salud y el bienestar. Te invitamos a conocer las demás.

El pepino está hecho de agua en un 90 %, por lo que es un gran hidratante para la piel y el cuerpo en general. Por tener una gran cantidad de fibra, también es bueno para la digestión. Muchas personas lo pican en trozos y se lo comen entre comidas para combatir la ansiedad y el estrés de la jornada con la tranquilidad de que es bajo en calorías. ¡Cuántos dulces o alimentos grasos se dejan de consumir así a deshoras!

Por tener flavonoles, que están presentes en numerosas frutas y verduras, el pepino resulta favorable para el cerebro porque mejora la conexión de las neuronas, lo que optimiza la memoria y previene la demencia. Las vitaminas B y C —algunos de los componentes benéficos del vegetal— ayudan a evitar el envejecimiento prematuro, el cáncer y diversas afecciones cardiacas.

Estos y otros beneficios son los que tiene el pepino. Amplía la información en esta infografía.

Pepino

Tres ideas para incluir el pepino en tu dieta diaria

Rodajas de pepino

1. Ensalada de pepino con zanahoria, tomate cherry y almendras. Complementa estos ingredientes con una vinagreta de limón, aceite de oliva, vinagre blanco y miel de abejas (una cucharada de cada elemento).

Jugo de pepino

2. Jugo natural. Prepara con agua y medio pepino una deliciosa bebida. Endulza con miel. Parte en trozos pequeños la otra mitad del pepino y mézclalos en el jugo junto con hojas de menta.

Rodaja de pepino en recipiente

3. Cómete el pepino con un poco de sal o únicamente con unas gotas de zumo de limón o naranja.

¿Qué otras ideas tienes para incluir el pepino en tu dieta? Comenta en el formulario de abajo.

Fecha de publicación: junio 29 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.