seguros-sura-nacio-tu-bebe-cuídate-para-que-puedas-cuidarlo-imagen
Blog

¡Nació tu bebé! Cuídate para que puedas cuidarlo

9 diciembre 2019 Sé saludable

Entendemos lo que te está sucediendo pero hoy queremos que no te olvides de ti.

​Te dan la noticia que estabas esperando, se cumple tu sueño de ser madre y empiezas a planear lo mejor en esta nueva etapa pero ¡no te descuides! Cuando tú estás saludable y te sientes bien, eso es lo que transmites.

¿Cómo cuidarte durante tu vida de mamá?

Cuida tu alimentación y luce radiante en todo momento. Busca la orientación de un nutricionista que entienda tu organismo y diseñe una rutina alimenticia que te ayude a mantener y mejorar hábitos. Tus hijos te están viendo y debes ser ejemplo.

​Reserva un tiempo para ti.​ Realiza aquella actividad que hace mucho no puedes: toma un café con tu mejor amiga, ve al cine con tu pareja, lee mientras tomas el sol, sal de compras, cuídate dedicando tiempo para ti. Tu pareja y tus hijos lo verán y aquel bebé que viene en camino lo sentirá.

Cuando te levantes toma unos minutos para hacerlo: ¿Por qué levantarte de un salto y con el primer timbrazo? Aprovecha para estirarte, hacer un poco de meditación, levanta tus brazos, sonríe. Alguien está creciendo dentro de ti o te espera en la otra habitación. Ahora sí, estás lista para comenzar tu jornada.

Consume alimentos reconfortantes. A donde quiera que vayas, lleva tu porción de nueces que te ayudan aportando zinc y magnesio. Consúmelas con cautela, no más de 40 gramos diarios porque son ricas en grasas.

Cuándo y qué vacunas recibir durante el embarazo

Es importante que sepas ​en qué momento de tu embarazo puedes recibir ciertas vacunas​​, a continuación te damos detalles:

  • Necesarias antes de quedar en embarazo: varicela, virus del papiloma humano, sarampión y rubéola.
  • Necesarias durante el embarazo: vacuna inyectable contra la influenza y Tdap (contra la tosferina).
  • No recomendables durante el embarazo: Tuberculosis, fiebre tifoidea y varicela.

La anterior es una guía de administración vacunal pero siempre debes someter a consideración profesional tus decisiones frente al tema, pues cada caso es particular y las contraindicaciones pueden variar.

Debes recordar que si planeas tener un hijo es importante ponerte al día con tus vacunas con al menos un mes de anticipación. Si ya estás en embarazo debes recibir orientación médica frente a cuáles vacunas necesitas para proteger tu salud y la de tu hijo.

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​