seguros-sura-mas-alla-de-quitar-la-sed-beneficios-del-agua-imagen
Blog

Más allá de quitar la sed: beneficios del agua

5 diciembre 2019 Sé saludable

Hidrata tu piel, tu cabello, combate el sobrepeso y limpia tu cuerpo.

​Si nos basamos en la cantidad de agua que puede perder una persona a través de la orina, el sudor y la respiración, los médicos recomiendan beber entre seis y ocho vasos al día.

El agua sirve para quitar la sed pero además tiene un abanico de beneficios para tu salud:

  • Hidrata la piel, retrasando la aparición de arrugas y dándote una apariencia fresca y joven.
  • Mantiene el pelo suave y brillante y las uñas fuertes y sanas.
  • Combate el aumento de peso ayudando a tu organismo a metabolizar las grasas y controlando el apetito. Además es natural y contiene cero calorías.
  • Ayuda a los riñones en su función de expulsar las impurezas del organismo a través de la orina, evitando que se formen cálculos.
  • Limpia tu organismo eliminando toxinas y otras sustancias que deben ser desechadas.
  • Te mantiene alerta y te ayuda a pensar mejor. Las células del cerebro dependen del agua para cumplir su función de forma eficiente.
  • Beber agua antes, durante y después del ejercicio ​mantiene tu organismo hidratado, reponiendo así el agua que pierdes al sudar y regulando la temperatura corporal, pues cuando sudas tu cuerpo se enfría. Además te ayuda a prevenir calambres.
  • Te da más energía ayudando al corazón a bombear la sangre y a transportar oxígeno a todo el cuerpo.

¿Cuántas veces has llenado tu vaso o termo de agua en la mañana y cuando lo miras en la tarde está prácticamente lleno? No eres la única persona a la que le pasa. Hay muchas maneras de incrementar el consumo de agua en tu dieta para convertirlo en un hábito y hacerlo parte de ti.

¿Cómo lo haces?

  1. Prepara tus propias aguas saborizadas:​ solo necesitas darle vida a tu imaginación y crear las combinaciones más deliciosas. Incluye trozos o cáscaras de fruta, vegetales e incluso algunas hierbas. Deja reposar la infusión por 12 horas para que todos los sabores se mezclen correctamente.
  2. ¡Botella llena de agua, al bolso! No importa dónde vayas, siempre lleva contigo una botella llena de agua que puedas sacar cuando tengas sed. Ojo, la idea es que al volver a casa regrese vacía.
  3. Planifica tu ingesta de ​​​agua:​ comienza por tomar un vaso de agua antes de desayunar para mejorar tu metabolismo. Luego toma un vaso de agua antes de cada comida y añade los demás durante el día.
  4. Toma bebidas a base de agua y aumenta tu consumo de frutas y verduras. El té de hierbas es una excelente opción.

¿Ves que no es tan difícil? Qué esperas para humedecer tu garganta ahora mismo.​

 

Fecha de publicación: diciembre 5 de 2019.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​