seguros-sura-lo-que-debes-saber-para-evitar-la-propagacion-del-dengue-imagen
Blog

Lo que debes saber para evitar la propagación del dengue

8 mayo 2019 Sé saludable

El ciclo natural de este virus causado por el mosquito Aedes aegypti se da cada tres años. Conoce más sobre él y cómo combatirlo.

dengue

​Aedes aegypti es un nombre poco familiar entre la mayoría de la población, pero si te contamos que es el mosquito transmisor del virus del dengue, seguramente te resultará conocido. Tiene capacidad de depositar hasta 400 huevos por día en las fuentes de agua en las que se incuban las larvas, que en su adultez propagan la enfermedad entre las personas.

Los niños y adultos mayores son los más vulnerables. El ciclo natural de la enfermedad se da cada tres años y en Colombia coincide con el fenómeno del Niño, lo que aumenta su incidencia. En nuestro país están los cuatro serotipos de la enfermedad, por lo que se requiere mayor atención por parte de las autoridades.

​Según la Organización Mundial de la Salud, el dengue grave, que antes se conocía como dengue hemorrágico, se identificó por primera vez en los años cincuenta del siglo XX durante una epidemia en Filipinas y Tailandia. Luego se extendió a más países de Asia, a América Latina y a otros territorios de climas tropicales y subtropicales.

En la siguiente infografía te compartimos más información sobre el mosquito transmisor del dengue; dónde y cómo se desarrollan las larvas; los tiempos de incubación y el desarrollo del virus; los signos de alerta y gravedad que nos deben conducir con prontitud al médico, y las medidas de prevención que hay que adoptar para evitarlo.​

Fecha de publicación: mayo 8 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​