seguros-sura-es-posible-detener-la-tuberculosis
Blog

Es posible detener la tuberculosis

11 diciembre 2019 Sé saludable

Aprende sobre esta enfermedad para que no te tome por sorpresa.

La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria que afecta los pulmones aunque en ocasiones ataca otras partes del cuerpo. Ten en cuenta algunos datos para que conozcas un poco más sobre esta enfermedad​:

  • Es causada por una bacteria y se contagia por medio del aire. Una persona con tuberculosis activa puede infectar entre 10 y 15 personas al año.
    Uno de cada tres habitantes del planeta está infectado sin saberlo. Si alguien tiene la bacteria, presenta un 10 % de posibilidades de enfermarse de tuberculosis a lo largo de su vida.
    Es la segunda causa de muerte por enfermedad infecciosa ​después del VIH.
  • Es curable y se puede prevenir.
  • Los síntomas ​habituales incluyen: tos intensa, dolor en el pecho, fiebre, debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos y sudores nocturnos. Si crees que puedes estar infectado acude a tu médico para que te preste la atención necesaria.
  • Cada año nueve millones de personas se enferman de tuberculosis​, de los cuales tres millones no son diagnosticados o son casos no reportados.

Es una enfermedad tratable. Lo más importante es cuidarte y estar atento a los signos de alarma mencionados.

Fecha de publicación: diciembre 11 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​