seguros-sura-desde-los-dientes-de-leche-cuida-su-salud-oral
Blog

Desde los dientes de leche: cuida su salud oral

11 diciembre 2019 Sé saludable

Los dientes de leche son piezas fundamentales en el crecimiento de tus niños y por eso debes conocer sus cuidados principales.

Los dientes de leche permiten que los niños​ puedan masticar, hablar y sonreír. También abren el camino para que los dientes permanentes puedan salir.

Es importante estar alerta ante la aparición del primer diente porque nos indica que es el momento indicado para llevar al niño al odontólogo por primera vez. Los síntomas se relacionan con el enrojecimiento de las encías y ganas de llevarse objetos a la boca para morderlos.

Dentro del crecimiento normal de los dientes ​el orden de erupción ocurre entre los ocho y doce meses, desde la parte delantera superior e inferior. Luego aparecen los dientes de los costados hasta culminar con las muelas, completando un juego de 20 dientes hacia la edad de tres años. Luego de esto el proceso de transición hacia los dientes permanentes inicia alrededor de los cinco años.

Es fundamental tener en cuenta que la higiene bucal empieza desde que el bebé nace. Debemos cuidar las encías de nuestros niños​ haciendo limpieza con una gasa o toalla húmeda y a medida que los dientes van apareciendo pasamos a un cepillado muy suave y con poca crema dental, hasta tener certeza de que el niño puede hacerlo por sí mismo.​

Proteger la sonrisa de tu hijo no tiene ningún costo.

Fecha de publicación: diciembre 11 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.