seguros-sura-consejos-para-desinfectar-tus-dispositivos-tecnologicos
Blog

Consejos para desinfectar tus dispositivos tecnológicos

7 abril 2020 Sé saludable

Con la medida de aislamiento, muchas personas están trabajando desde casa. Ten en cuenta estos consejos para la limpieza de los dispositivos.

Una de las mejores formas de contribuir a que el covid-19 no se siga propagando es mantener limpios y desinfectados los dispositivos tecnológicos de uso cotidiano. Hoy, más que nunca, debemos ser responsables con lo que tocamos a causa de las bacterias y los virus que se adhieren a las superficies y que, sin darnos cuenta, podemos llevar de las manos a la boca o a los ojos.

“Antes de iniciar la jornada laboral, higieniza tu dispositivo: primero, asegúrate de que esté apagado. Luego, impregna un paño con alcohol desinfectante y pásalo por todas las superficies del aparato hasta que se seque. Después, utiliza un paño con agua y frota de nuevo. No enciendas el dispositivo hasta que esté seco”, recomienda María Virginia Durango, instrumentadora quirúrgica y líder de central de esterilización, quien enfatiza en la importancia de este proceso.

El celular requiere un lavado más constante, por lo menos tres veces al día y cada vez que se salga con él. Al asear las pantallas de este y otros dispositivos, el desinfectante no se aplica directamente, sino por medio de un paño que no debe quedar mojado porque las gotas pueden generar un daño.

Por otra parte, la mejor forma de limpiar un te​clado es usar un cepillo primero, pasándolo entre las teclas. Posterior a ello, se sigue el mismo procedimiento que con los demás elementos. Recuerda que debe estar desconectado o apagado hasta que se seque.

En el siguiente video, te presentamos cinco consejos para que conozcas cuál es la mejor forma de limpiar tus dispositivos tecnológicos y qué otras opciones de productos puedes usar, diferentes al alcohol o los a​ntib​​​acteriales​. Además, cuál es el paso a paso cuando se trata de conexiones eléctricas o cables.

Fecha de publicación: abril 7 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​