seguros-sura-como-disminuir-el-estres-en-la-oficina
Blog

¿Cómo disminuir el estrés en la oficina?

10 diciembre 2019 Sé saludable

Conoce sobre el estrés en el ámbito laboral: cuáles son sus causas y cómo tratarlo.

Sientes que no rindes igual en tu día a día, tienes ansiedad, dificultad para concentrarte o molestias físicas en alguna parte del cuerpo. Lo más probable es que sufras de estrés. 

Este puede estar causado por problemas en tu casa u oficina y lo entendemos como un proceso natural del cuerpo humano​​, una respuesta a situaciones externas que a veces no podemos controlar y que son desafiantes para nosotros o amenazan con acabar el equilibrio que llevamos.

En el ámbito laboral el estrés es nuestra reacción ante exigencias o presiones que nos ponen a prueba. El estrés laboral es reconocido como uno de los mayores problemas de salud de los trabajadores, que afecta también el funcionamiento de las organizaciones.

Un trabajador estresado es más propenso a enfermarse y a tener menos productividad y motivación. Estas son algunas de las causas más comunes del estrés laboral son:

  • Tareas monótonas y aburridas.
  • Exceso de trabajo.
  • Plazos muy estrictos y exigentes.
  • Horarios de trabajo largos e inflexibles.
  • Falta de claridad en las prioridades.
  • Mala remuneración.

Es fundamental que el empleado reciba ayuda y atención de sus superiores en estos casos puesto que el estrés conlleva a sufrir problemas físicos como: migrañas, cardiopatías, trastornos digestivos, dolores musculares, problemas para dormir y depresión.

Sin embargo puede ser tratado con acciones simples como hacer ejercicio o modificar hábitos alimenticios y de sueño. Dentro de las empresas se puede tratar con darle más empoderamiento al empleado sobre su trabajo y aumentar el apoyo que recibe de la compañía.

Esto le permite al trabajador alcanzar un equilibrio entre su vida profesional y personal.

Fecha de publicación: diciembre 10 de 2019. 

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​