seguros-sura-cinco-alimentos-vitales-para-mama-imagen
Blog

Cinco alimentos vitales para mamá

5 diciembre 2019 Sé saludable

Si estás embarazada debes consumir aproximadamente 2500 calorías diarias.

Mujer embarazada y frutas alrededor

​Comienza una etapa hermosa donde todo tu cuerpo cambia, se transforma y le da paso al milagro de la vida. Durante este tiempo se despiertan en ti los más puros sentimientos de ternura, amor y cuidado y te preparas para conocer el verdadero amor. Pero sabemos que no siempre es fácil. ​

Primero debes alimentarte bien y olvidar la vieja excusa para pasarte de la raya: «estoy comiendo por dos». Tampoco lo lleves al extremo haciendo una dieta, pues los nutrientes son vitales para la salud de tu bebé.

Queremos que conozcas los cinco componentes básicos que debes consumir en tu embarazo:

Proteína: para disminuir el cansancio y aumentar las defensas de tu bebé tienes que consumir huevo, cereales, leche, carne, pescado y algunas frutas.

Hierro: para incrementar la producción de hemoglobina, encargada de llevar oxígeno al cerebro, es necesario el consumo de hierro. Este se encuentra en espinacas, tomate, hígado, carnes rojas y la yema del huevo.

Calcio: para desarrollar los huesos y la dentadura del bebé se recomienda consumir lácteos como leche (preferiblemente descremada), queso, yogures, además de frutas y verduras de hojas verdes.

Ácido fólico: con el fin de que tu bebé desarrolle de manera adecuada su sistema nervioso, además de evitar malformaciones y enfermedades, te recomendamos consumir almendras, naranjas, vegetales de hojas verdes y pescado.

Vitamina C: cuidar las defensas del pequeño también es vital por eso debes consumir frutas como mandarinas, fresas, pomelos, entre otras. Así evitarás infecciones y ayudarás a formar el colágeno del feto y su sistema óseo.

Porcentajes de las calorías: recuerda que tu alimentación debe conservarse diariamente en 2500 calo​rías.​ Es importante tener en cuenta qué cantidad consumir de cada uno de los componentes anteriores para que la alimentación sea nutritiva, balanceada y te llene de energía:

  • 10% debe provenir de las proteínas (carne, pescado, huevos, productos lácteos, etc).
  • 35% de las calorías deben venir de las grasas (mantequilla, aceite, productos lácteos y frutos secos).
  • 55% de los hidratos de carbono (pan, tostadas, pastas y cereales).

Algunos consejos para que disfrutes estos nueves meses

  1. Lo primero es que acudas cumplidamente a tus citas médicas de control prenatal.Estos son los momentos precisos para preguntarle a tu médico todas las dudas que tengas y buscar consejos de expertos para sentirte bien.
  2. Mantente a​ctiva: en esos días en los que te sientes hinchada, cansada y sin ánimos, haz tu mejor esfuerzo y muévete. Una caminata corta puede ayudarte a sentir mejor.
  3. ¿Qué tal un poco de maquillaje? No tengas miedo de hacerlo. Conservar tu vanidad y tus hábitos de belleza es posible durante esta etapa.
  4. Acentúa lo positivo: usa ropa que te haga sentir linda y cómoda, mírate al espejo y hazte un cumplido, prueba un peinado diferente. Verás cómo cambia tu día con estas pequeñas acciones.
  5. Pídele a alguien que te de un mas​aje:​ nada más delicioso y relajante que un buen masaje en la planta de los pies. Recuerda que el tacto amoroso puede hacerte sentir de maravilla y aumentará tu ánimo.

Fecha de publicación: diciembre 5 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​