seguros-sura-asi-puede-ser-tu-menu-saludable-de-la-semana
Blog

Así puede ser tu menú saludable de la semana

2 junio 2020 Sé saludable

Es momento de transformar tus hábitos alimenticios para gozar de buena salud y adoptar un estilo de vida que te proteja a ti y a tu familia.

​La forma en que manipulas los alimentos y los consumes cumple un papel fundamental para la adquisición y el fortalecimiento de hábitos saludables. La alimentación balanceada, junto con la actividad física y el cuidado de la salud mental, son los pilares del bienestar.

Para esta época, las nutricionistas Vanessa Pineda Salinas y Paula Andrea Henao Osorio comparten varias recomendaciones respecto a cómo debe ser lo que comes​ para que tus defensas se mantengan fuertes:

  • Mantente hidratado: este es un hábito que beneficia a todas las personas​ independientemente de sus necesidades alimentarias. La sugerencia es tomar por lo menos ocho vasos de agua al día, incluso sin la sensación de sed (los adultos mayores deben tomar menos). Otros medios de hidratación son el consumo de caldos (de vegetales, carne y pescado), infusiones, bebidas aromáticas y té.
  • Ingiere al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día: asegúrate de que tu plato tenga lo que tu cuerpo necesita. Ten en cuenta que no te toma mucho tiempo adicionar frutas o verduras a tu dieta​. Incluye vitamina C: guayaba, kiwi, naranja, mango, fresa, tomate, brócoli, coliflor o espinaca.
  • Limita el consumo de bebidas azucaradas​​: prefiere jugos naturales o batidos. Recuerda no colarlos para aprovechar sus propiedades.​​

Manipulación de los alimento​s: clave para prevenir enfermedades

Tan importante como alimentarte bien es tener buenas prácticas de higiene con respecto a lo que consumes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere:

  • Lávate las manos con agua y jabón antes de cocinar o almacenar ingredientes.
  • Cocina suficiente la carne, el pollo y el pescado para evitar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin cocción.
  • Desinfecta las superficies ​donde se van a preparar los alimentos.
  • Evita que una persona enferma (sobre todo con síntomas respiratorios) manipule o prepare los alimentos.

A continuación, encuentra en esta infografía un menú saludable para la semana. Mira qué ingredientes tienes en casa para preparar estas comidas y anímate a transformar tu alimentación de una manera dinámica y creativa para ti y tu familia.

Fecha de publicación: junio 2 de 2020.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​