seguros-sura-abuelos-importantes-en-la-crianza-de-los-niños-imagen
Blog

Abuelos: importantes en la crianza de los niños

25 agosto 2017 Sé saludable

¿Por qué los abuelos son importantes en la educación y crianza de los niños? ¿Cómo se benefician los adultos mayores cuando comparten con sus nietos?

Los avances tecnológicos han introducido grandes cambios en la vida de las personas y, por su puesto, en la manera en la que se relacionan con los demás. Esto ha hecho que los roles de la madre, el padre, los hijos y los abuelos cambien totalmente.

En retrospectiva, los abuelos de antes asumían la crianza de los nietos mientras sus padres trabajaban. La gran mayoría —de procedencia campesina— no tuvo acceso a la educación, su contacto con el mundo fue físico, no existían los celulares y computadores, etc. Los abuelos, por lo tanto, enseñaban a sus nietos todo lo que sabían por la experiencia.

Los abuelos actuales están más conectados con la tecnología, así que pueden tener una relación más abierta y cercana con sus nietos. ¿Qué importancia tiene esta relación? A continuación, te compartimos algunos aspectos.

¿Por qué son tan importantes los abuelos?

Los abuelos siempre serán un apoyo incondicional para sus hijos y nietos. No solo ven en estos la prolongación de la existencia, como dice una famosa canción, sino que son conscientes de la importancia de acompañar a las nuevas generaciones para brindarles una buena formación y que logren bienestar y calidad de vida.

Estas son algunas de las razones más relevantes por las que los abuelos son esenciales en la familia:

  • Son buenos consejeros: el camino recorrido en sus vidas, todas sus experiencias, los convierten en enormes fuentes de sabiduría. Siempre es bueno escucharlos y aprender de ellos.
  • Amigos incondicionales: los abuelos están dispuestos a ayudar a sus hijos y nietos con un amor sincero, sin medidas, sin importar si deben sacrificar su tiempo y recursos.

El alzhéimer no tiene cura, pero se trata con amor y compañía. Conoce aquí un elemento fundamental para el bienestar de quienes padecen la enfermedad. ¡Da clic!

Los beneficios de la relación entre niños y abuelos

  • Todos ganan en el encuentro entre abuelos y nietos. Ambos se inyectan energía, alegría y ganas de vivir.
  • Los niños hallan en los abuelos un cuidado amoroso y, en ocasiones, alguien que los entiende y les ayuda a relacionarse con los adultos. Los abuelos suelen ser mediadores entre padres e hijos, aportando soluciones y alternativas a sus diferencias.
  • Los abuelos se sienten importantes y útiles dentro de la familia cuando son partícipes de los cuidados y la crianza de los nietos.
  • Los niños aprenden a valorar y respetar a las personas que, con los años, requieren cuidados y tratos especiales.

    ¿Cuáles son los mejores recuerdos de tus abuelos? ¿Cómo impactaron o han impactado tu vida? ¡Comenta este artículo!

    Fecha de publicación: agosto 25 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.