seguros-sura-7-tips-para-comer-saludable-y-barato-en-casa-imagen
Blog

7 tips para comer saludable y barato en casa

19 noviembre 2017 Sé saludable

Estos son 7 tips para comer saludable y barato en casa con el fin de cuidar tus finanzas personales, tu cuerpo y tu bienestar.

Comer saludable siempre se ha relacionado con alimentos de alto costo y que no son fáciles de adquirir para tener en casa, pero la verdad es que hay hábitos que te ayudan a alimentarte mejor sin afectar tus finanzas. ¿Cómo puedes lograrlo?

Lo primero que debes hacer es renovarte e incluir en tu mercado alimentos más amigables con tu salud y tu bolsillo, como canela, té verde, frutas y verduras, huevo, avena, frutos secos, carne magra (baja en grasa), pescado, papa, leche descremada, yogur griego, entre otros. ¡Con estos elementos también podrás preparar recetas deliciosas y saludables!

Por otra parte, revisa los precios y analiza si estos se ajustan a tu presupuesto. Fijarse en las características del alimento y no en la marca es una buena práctica para no gastar más por un mismo producto. Aprovecha las promociones y los descuentos con el fin de ahorrar cuando realices las compras.

Estas son siete claves para que cambies los hábitos alimenticios en tu casa a un bajo costo.

  • Porciona tus comidas: alimentarte con las cantidades ideales te hace sentir saludable y conservar tu peso ideal, de esta manera evitas que te falten nutrientes o que te excedas en lo que comes.
  • Desayuna bien: un buen desayuno es importante para tener energía suficiente durante el día. Las frutas, el yogur griego, los huevos y la leche descremada cuentan con numerosos nutrientes para tu bienestar físico y mental.
  • Anímate a cocinar: preparar tus propias recetas te motiva a alimentarte de forma sana. Saca el tiempo en tu rutina para cocinar en compañía de tus seres queridos. No solo se alimentarán mejor, sino que disfrutarán momentos especiales.

Aprende a calcular las porciones de tus comidas usando tus manos en esta infografía. ¡Consúltala aquí!

  • Congela los vegetales: lo ideal siempre será comer vegetales frescos, pero sin los debidos cuidados, estos se dañan con rapidez. Porciónalos y guárdalos en la nevera para que luego puedan consumirse con tranquilidad.
  • Sé creativo: la creatividad es fundamental en la cocina como en otros ámbitos de la vida, tales como el trabajo y el estudio. Imagínate el resultado de mezclar varios alimentos; construye tus propias recetas y llévalas al plato sin perder un objetivo saludable y rico.
  • Bebe más agua: este líquido protege tu cuerpo y lo mantiene hidratado. No la dejes a un lado y toma por lo menos ocho vasos de agua diariamente.
  • Compra alimentos para varios días: mercar para una o dos semanas te permite acceder a mejores precios en tiendas y almacenes. Recuerda separar una cantidad fija de dinero para alimentación cada quincena o cada mes. Este es un excelente ejercicio para tener finanzas personales responsables.

Vive más saludable con la conciencia de cuidar tu presupuesto. ¡Empieza ya! Y tú, ¿qué otras recomendaciones conoces para comer bien y barato? Cuéntanos en un comentario.

Fecha de publicación: noviembre 19 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.