seguros-sura-5-aplicaciones-para-gestionar-y-cuidar-tus-finanzas-personales-imagen
Blog

5 aplicaciones para gestionar y cuidar tus finanzas personales

12 marzo 2017 Sé saludable

Usa la tecnología para cuidar tus finanzas personales. Estas son cinco aplicaciones para gestionar tus ingresos, egresos, ahorro e inversiones de manera responsable.

Para gestionar tus finanzas personales ya no necesitas únicamente un lápiz, una libreta y una calculadora. La tecnología es ahora una gran aliada cuando de gestionar responsablemente tus ingresos, gastos e inversiones se trata.

Las aplicaciones móviles son programas que puedes descargar sin costo en tu celular, no ocupan mucho espacio y te permiten estar informado, divertirte o mantenerte conectado con tus amigos y familiares. Hay apps para todo y para todos, así que nunca estarás en aprietos.

Si lo que quieres es administrar mejor tus finanzas, son muchas las aplicaciones que tienes disponibles para dividir el dinero con el que cuentas, pagar tus responsabilidades, tener claros unos topes de gastos, hacer proyecciones de ahorro y mucho más.

Te recomendamos algunas que puedes ensayar. Explóralas y quédate con la que más se acomode a tus necesidades. Sé juicioso agregando los datos que la app pide y, por supuesto, llevando las intenciones de cuidar tus finanzas personales a la realidad.

Mobills

Te permite registrar cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria, tus gastos y la información de tus compras con tarjeta de crédito para hacer una mejor administración de esta. A partir de estos datos puedes construir un presupuesto personal y mantenerte al tanto de lo que gastas y en qué, de este modo evitas adquirir o agravar problemas financieros.

Gastos diarios 3

A medida que registras tus egresos en esta aplicación, los puedes agrupar por categorías (comida, diversión, educación, gasolina, restaurante, ropa, salud, etc.). La información se verá reflejada en un gráfico que te mostrará a dónde se va tu plata y si estás gastando demasiado en entretenimiento, por ejemplo, y no en ahorro.

También te puede interesar: 7 claves para ahorrar y mejorar tus finanzas personales

Control de gastos

Este aplicativo te permitirá controlar tanto el dinero que tienes en tu cuenta bancaria como el efectivo que cargas. Podrás ingresar tus deudas (el número de cuotas que debes pagar y su valor) para que se recalculen con cada abono que hagas. Si no entiendes algo, busca la opción Ayuda en el menú con el fin de entender mejor el funcionamiento de la app y cómo puedes aprovecharla para favorecer tus finanzas personales.

Bluecoins Finanzas Personales

Después de elegir la moneda de tu país, aprovecha la demostración de la app para entender sus posibilidades. En la página principal verás diferentes gráficos que muestran tus gastos por día, las categorías en las que se clasifican tus egresos, entre otros datos. En la opción Actas puedes consultar el listado total de salidas y, en Recordatorios, activar alertas que te recuerden el pago de tus compromisos financieros.

Mis finanzas

Crea fácilmente un listado de tus egresos e ingresos, que después encontrarás en informes semanales, mensuales y anuales. En la medida que registres la información, la cantidad de dinero con que dispones y la que has consumo se recalcularán. A partir de esto, la app te dirá si te estás excediendo o si tus finanzas están equilibradas.

Recuerda que las aplicaciones se descargan en App Store para iOS o Google Play para Android. Algunas apps pueden estar disponibles en ambas tiendas o solo en una.

Hay muchas otras aplicaciones disponibles en la red que puedes probar. ¿Cuáles otras recomiendas? Recuerda que la seguridad de tu información personal en la web es esencial. ¡Sé prudente!

Fecha de publicación: marzo 12 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.