seguros-sura-cuatro-claves-para-cambiar-tus-habitos
Blog

4 claves para cambiar tus hábitos

13 diciembre 2019 Sé saludable

Empieza el año y tienes metas que te has propuesto cumplir. Aquí te compartimos cuatro consejos para que logres cambiarlos.

​Los hábitos son pequeñas tareas o comportamientos que realizas a diario repetidas veces de forma sistemática.

Supongamos que deseas perder peso y tu voz interior te dice: “¡Este año sí lograré perder esos kilos de más!”, pero tienes malos hábitos alimenticios que te lo impiden. Te diremos cómo puedes hacer para alcanzar tus metas y propósitos respecto a tus hábitos cotidianos.

Crea el hábito

Para crear o cambiar un hábito define claramente cuál es la meta a conseguir y qué vas a hacer para lograrlo. Por ejemplo, tu meta es comer más sano; empieza incluyendo en tus comidas más vegetales y comida poco procesada.

Además, crea hábitos saludables como comer a la misma hora todos los días, y también, no comer dulces y comida chatarra entre comidas, eso te ayudará en el proceso de establecer la rutina de comer a horas adecuadas.

Hazlo poco a poco

Se estima que son necesarios 21 días​ para crear un hábito, por eso debes ser constante y repetirlo a diario hasta que se vuelva costumbre.

Si no ves cambio de inmediato, no te desanimes y sigue trabajando en crear el hábito. Fija recordatorios en tu teléfono, dile a un familiar, amigo o pareja que te recuerden cada vez que lo olvides.

Y si el hábito requiere de grandes cambios en lo que haces, entonces ve de a poco, cambiando una cosa a la vez hasta llegar a tu meta.

Enfócate en los pequeños logros

A veces cuesta mucho sustituir malos hábitos por unos buenos; si eso es lo que buscas, celebra ​cada vez que lo logras, así te mantendrás motivado.
Cada avance, por muy pequeño que sea, tómalo como un estímulo; solo ve lo que vas alcanzando y enfócate en seguir adelante, concentrado en la meta.

De gota en gota se llena un vaso. Piensa en esas pequeñas acciones que haces y te pueden llevar al cambio que deseas.

​Identifica tus hábitos

Fumar, consumir comida chatarra​, el sedentarismo, dormir muy poco, entre otros, son hábitos perjudiciales para tu salud.

En cambio, hacer ejercicio, comer sano, descansar y socializar te ayudan a mantener una vida saludable.

Solo nosotros decidimos cómo queremos llevar la vida, por eso es mejor cambiar aquellos hábitos perjudiciales por los que nos ayudan a mantenernos saludables y felices.

Y si lo que deseas es tener buenos hábitos para vivir mejor, entonces empieza por cambiar una a una las cosas que no debes hacer, no trates de cambiar todo al mismo tiempo, eso te traerá frustración y afectará tu diario vivir. Un paso a la vez es la clave para lograrlo.

 

Fecha de publicación: diciembre 13 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​