seguros-sura-3-apps-para-medir-la-actividad-fisica
Blog

3 apps para medir la actividad física

17 enero 2020 Sé saludable

Las largas jornadas laborales, el cansancio y la desmotivación pueden causar que te alejes de la realización de actividad física como meta.

​El impulso de inscribirte a un gimnasio o empezar a practicar algún deporte no suele durar más de unas pocas semanas. Dejarse ganar de la pereza o la frustración irá finalmente en detrimento de tu bienestar físico y mental.

Según la Organización Mundial de la​ Salud​ (OMS), la falta de ejercicio es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. Además, “la inactividad física es la causa principal del 21 % al 25 % de los cánceres de mama y de colon y el 27 % de los casos de diabetes”, afirma la entidad; por lo que la ejercitación es fundamental para tener una vida saludable.

El tiempo destinado a la ejecución de actividad física en una persona adulta debe ser mínimo 150 minutos semanales de forma moderada o 75 minutos si los ejercicios son más intensos. La OMS advierte, sin embargo, que para obtener mayores beneficios el tiempo se debe aumentar a 300 y 150 minutos respectivamente.

La tecnología incluida en nuestros inseparables smartphones es tan variada que ha logrado facilitar muchos aspectos de nuestra vida, por ejemplo, existen apps que miden la actividad física, el nivel de grasa del cuerpo y otros factores.

Para ayudarte a cumplir tus objetivos de bajar de peso o hacer actividad física, tu celular puede resultar fundamental. A continuación te recomendamos tres apps con las que podrás llevar un control de tu actividad física y un poco más.

Un consejo para encontrar la app perfecta para ti:

Cuando entres a Play Store o App Store en busca de alguna de estas recomendaciones, fíjate en las aplicaciones similares que la tienda te recomienda. Así tendrás la oportunidad de ver la oferta que existe, leer sus características, conocer las evaluaciones y descargar la que más te guste. ¡Hay muchas opciones!

Google Fit

Google lo tiene todo y, por supuesto, no le puede faltar una app ​para entrenar. Esta registra datos como velocidad, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, tiempo de duración del ejercicio, e incluso, la distancia que recorres durante tu entrenamiento. También te permite determinar objetivos físicos de acuerdo con tu rendimiento y te da recomendaciones para optimizar tus rutinas. La app es gratuita y está disponible para descarga en Play Store.

Sports Tracker​

A través de mapas, esta app ​registra tus jornadas de ejercicio, por lo que es ideal para corredores, ciclistas y personas que practican deportes al aire libre. Los datos y los resultados de tu entrenamiento puedes compartirlos con tus amigos en Facebook y Twitter. Asimismo, puedes ver el desempeño deportivo de otras personas en sus perfiles dentro de la aplicación.

​​​
Runtastic

Esta app es una de las más populares entre los corredores​. Mide distancia, tiempo, ritmo, calorías quemadas, entre otros datos, con el fin de poder llevar un registro juicioso de la actividad física realizada. Entre las funciones que posee están la autopausa —detiene la sesión en cuanto dejas de moverte—, entrenamientos por objetivos, sugerencia de rutas para enfrentarte a tus propios desafíos y la planeación de tu meta de running anual. Al compartir tus recorridos en tiempo real, puedes recibir el apoyo y los mensajes de motivación de tus amigos a través de las redes sociales.

Beeminder

El secreto detrás de esta app es poder ser para ti una fuente de motivación. En ella te fijas una serie de metas que debes cumplir y, si no lo logras, se te cobra un monto de dinero determinado a modo de sanción. Hasta que no saques adelante la meta, se te seguirá cobrando. También puedes agregar al aplicativo las actividades que siempre dices que harás y nunca realizas, como comer las porciones necesarias de verduras al día, dormirte más temprano y reducir la deuda de tu tarjeta de crédito.

La actividad física regular tiene un impacto positivo en todos los aspectos de tu vida. Con estas herramientas digitales podrás convertirla en un hábito y hacerle seguimiento a tu progreso. ¿Con cuál te quedas?

Fecha de publicación: enero 17 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.